fbpx

Morropón: promueven acciones para evitar coronavirus y dengue en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguen adoptándose decisiones para evitar que virus contagie a población del ámbito regional. El Gobierno Regional Piura, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, continúa con las campañas de información y sensibilización para evitar casos de coronavirus y dengue. Las jornadas, que se vienen realizando en toda la jurisdicción, son en lugares públicos como plazas, mercados, paraderos, etc.

En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo (hoy sábado) en el frontis del hospital de Chulucanas donde los especialistas, a través de sesiones demostrativas, explicaron la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, lavar y tapar los recipientes donde se almacena agua, así como eliminar los criaderos (objetos en desuso: llantas, botellas, chapas, etc) de zancudos.

Promueven acciones para evitar coronavirus y dengue en ChulucanasPromueven acciones para evitar coronavirus y dengue en Chulucanas

También se enfatizó en la identificación de los principales síntomas del coronavirus (fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y malestar general) y el dengue, chikungunya y zika (fiebre, sarpullido y malestar general).

Se premió con regalos la participación activa de los asistentes a quienes se les formuló preguntas sobre la charla brindada y, demostración del correcto lavado de manos y recipientes.

Participaron de la actividad integrantes del equipo de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria, Lic. Agustina Guerrero García y Lic. Joselyn Juárez Peña, así como la responsable del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres, Lic. Milagro Moncada Rufino.

Promueven acciones para evitar coronavirus y dengue en ChulucanasPromueven acciones para evitar coronavirus y dengue en Chulucanas

Importante:

La sensibilización también se realizó a directores y docentes de los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria).

Dato:

En el hospital de Chulucanas ya se tomó las medidas respectivas frente al coronavirus. Para ello, se instaló una carpa de atención rápida, así como la reorganización del flujo de atención para proteger a los grupos vulnerables como los adultos mayores y menores de dos años.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad