fbpx

Paita: reanudan servicio de agua potable en zona intermedia de la ciudad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informa a sus usuarios de Paita que el miércoles finalizó la reparación de la línea de impulsión de agua potable, ubicada entre los jirones Alianza y Zanjón. Con ello, desde ayer se reanudó la distribución del líquido (en su horario habitual) en diversos sectores de la zona intermedia de Paita, tales como el pueblo joven La Merced, asentamiento humano Señor de los Milagros, entre otras zonas.

Los representantes de la EPS Grau-Zonal Paita indicaron que, a inicios de la presente semana, en la zona se produjo una importante fuga de agua potable –más no de aguas residuales– debido a una fisura de la red, causada a su vez por el continuo tránsito pesado en la mencionada intersección.

Por esta razón, la empresa prestadora dispuso de inmediato el arreglo de la línea de 14 pulgadas, para lo cual se tuvo que paralizar temporalmente el sistema de distribución de agua potable que afecta directamente a la zona intermedia de la ciudad paiteña.

Trabajos agua potable PaitaTrabajos agua potable Paita

“El problema se dio porque tenemos mucha presencia de vehículos pesados en la intersección del Jr. Alianza y Jr. Zanjón, debido a la construcción de una obra civil aledaña a la vía, por la cual pasa la línea de distribución. Sin embargo, el incidente ya ha sido superado y se ha reanudado el servicio de agua potable en su horario habitual”, manifestaron los representantes de la EPS Grau-Zonal Paita.

Dato 

Las zonas afectadas durante la paralización del servicio fueron el Pueblo Joven la Merced, Pueblo Joven San Pedro, A.H. Señor de los Milagros, A.H. Alan García; así como la Zona Industrial I (Pesquera ABC, Pesquera Hayduk, Pesquera SeaFrost, Estación Naval/Villa Naval e IMARPE).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad