fbpx

Sechura: pueblo de Vice se opone a integración de servicios de agua potable a EPS Grau

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una movilización contra la decisión municipal de aprobar la integración de los servicios de saneamiento, que incluye agua potable y alcantarillado, hacia EPS Grau, se realizó en el distrito de Vice de la provincia de Sechura. Según indicaron los promotores de esta marcha, el Concejo Municipal adoptó la decisión de autorizar dicha medida, tal y conforme lo hizo la Municipalidad Provincial al inicio de esta gestión municipal.

Apostados frente al local de la Municipalidad de Vice, los pobladores expusieron sus razones para oponerse a esta integración y ratificaron su posición en el sentido que la gestión y administración de los servicios de agua potable y alcantarillado tiene que ser realizada por la propia población como lo vienen haciendo a través de la JASS ."Aguas Vice"

Oposición a integración de servicios de saneamiento de ViceOposición a integración de servicios de saneamiento de Vice

Solicitaron hablar con el alcalde Benjamín Gonzáles Sánchez; sin embargo, debido a la gran cantidad de pobladores solo aceptó que una comitiva ingrese al recinto municipal. En tanto, los pobladores, reclamaban que salga a dirigirse a ellos al exterior del edificio de la Municipalidad, situación a la que se negó.

Población se opone a integración de servicios de saneamiento a EPS Grau Población se opone a integración de servicios de saneamiento a EPS Grau

De acuerdo a la legislación de los servicios de saneamiento, los servicios de esta naturaleza deben ser gestionados y administrados por una empresa prestadora de servicios de saneamiento, en este caso la EPS Grau; para hacerlo, la propia Municipalidad debe autorizarlo; sin embargo, para la población no es conveniente autorizar la integración hacia una empresa que se encuentra “quebrada”.

El dato

En tanto una parte de la población marchaba en defensa de mantener la gestión en la JASS Agua Vice, otro pequeño grupo daba su respaldo al alcalde, quien busca que los servicios de saneamiento se integre a EPS Grau. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad