fbpx

Huancabamba: inauguran carretera que une distritos de San Miguel del Faique y Sondorillo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un marco de reconocimiento y algarabía para los habitantes de los pueblos involucrados, fue inaugurada la carretera que integra los caseríos de Tallapampa y Uchupata, pertenecientes a los distritos de San Miguel de El Faique y Sondorillo respectivamente, en la provincia de Huancabamba. Este importante eje vial une además al distrito de Huarmaca.

El acto fue encabezado por los alcaldes de San Miguel de El Faique, José Antonino Huamán Chuquipoma, y de Sondorillo, Edwin Fidel Gálvez García, y en él se dieron cita otras autoridades de ambos distritos y pobladores beneficiarios.

Al respecto, el alcalde Huamán Chuquipoma resaltó que la obra es el comienzo de la palabra empeñada por él y su colega de Sondorillo, en el firme propósito de comunicar a dos caseríos hermanos.

“Nuestro compromiso sigue firme, y hoy entregamos a los pobladores de Tallapampa y Uchupata este primer tramo, pero nuestro objetivo es seguir avanzando hasta llegar a nuestro distrito capital”, sostuvo, al tiempo de exhortar al gobernador regional Servando García para que se sume a los trabajos.

También agradeció al alcalde provincial de Huancabamba, Ismael Huayama Neira, por destinar 5 mil galones de combustible, ya que ello permite continuar con la apertura de la vía de comunicación. Reconoció además el esfuerzo de hombres y mujeres por brindar su total apoyo, y les invocó a seguir firmes hasta lograr el objetivo.

Inauguran carretera que une distritos de San Miguel del Faique y SondorilloInauguran carretera que une distritos de San Miguel del Faique y Sondorillo

Por su parte, el alcalde de Sondorillo, Edwin Gálvez, destacó el sacrificio de cada uno de los pobladores, comité pro carretera y rondas campesinas, e indicó que “sólo unidos podemos hacer realidad grandes cosas”

Reafirmo además su compromiso de ayudar a su homólogo faiqueño en las gestiones ante las diferentes instituciones para continuar los trabajos del eje vial.

A su vez, el coordinador técnico de la mesa multisectorial del proyecto vial de integración provincial, Oscar Arrieta Ramírez agradeció a ambos alcaldes por sellar compromisos reales y eficientes, “lo cual los convierte en hombres de palabra y lealtad con su pueblo”.

Mencionó que con el comienzo de esta obra para los faiqueños, esperan concretarla en su totalidad y unir los caseríos de la Zona III, IV y V con el vecino distrito de Sondorillo.

Dato

  • Este proyecto vial fue aprobado en sesión de Consejo del Gobierno Regional de Piura, mediante acuerdo N° 1508-2018/GRP-CR, de fecha 20 de diciembre del 2018. Entonces fue declarado de necesidad e interés regional el proyecto de Infraestructura Vial - Eje Vial de Integración Provincial de los distritos de Canchaque – San Miguel de El Faique – Huarmaca – Sondorillo – Sóndor – Huancabamba y sus variantes Portachuelo Saucetuna – Portachuelo Arraypite – Huarmaca como ruta alterna obligatoria y de urgente necesidad.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad