fbpx

Cadena perpetua para violador de niño en Morropón - Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial José Luis García Maza, de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón - Chulucanas, obtuvo se condene a Víctor Chanta Atoche (51) como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de su vecino de 09 años de edad.

El fiscal demostró en juicio que Víctor Chanta abusó hasta en tres oportunidades del menor llevándolo con engaños a su casa, ubicada en el distrito de Buenos Aires en Morropón, cuando lo veía salir a jugar con sus amigos, y amenazándolo de muerte para que no le cuente a sus familiares.

El Juzgado valoró los elementos de convicción que presentó la Fiscalía como: el examen médico legal que determina "signos de coito contranatura con lesiones traumáticas recientes", la pericia psicológica que da cuenta de la afectación psicológica que presenta el menor, la Entrevista única en cámara Gesell donde el menor contó de manera coherente y detallada cómo y cuándo sucedieron los hechos; entre otros.

Además de fijó como Reparación civil el monto de 10 mil soles a favor de la parte agraviada y dispuso que el ahora condenado lleve un tratamiento terapéutico dentro del penal de Piura, ex Río Seco, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva por este caso.

victor chanta atoche 1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad