fbpx

Ayabaca: policías del distrito de Suyo son capacitados contra la violencia hacia la mujer

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo con la política institucional de abordaje de la violencia contra las mujeres y los demás integrantes del grupo familiar, el Ministerio Público capacitó a policías en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca sobre la 'Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio'.

Las exposiciones estuvieron a cargo del fiscal provincial, Jorge Arrunátegui Baca, de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien dio a conocer los alcances de la Estrategia 360°.

A su vez, el fiscal provincial Juan Ander Alvites Llanos, presentó y explicó la 'Cartilla de Identificación de Riesgo', que ha elaborado el distrito fiscal de Sullana en marco de la Estrategia 360°, cuyo objetivo es detectar casos y factores de riesgo y vulnerabilidad.

Por su parte, la doctora María Yolanda Ruíz Gallo, de la División de Medicina Legal de Sullana, disertó sobre la ‘Violencia psicológica y los factores de riesgo y vulnerabilidad en mujeres víctimas de violencia familiar'.

La instrucción se viene realizando con el personal policial que forma parte de la jurisdicción del distrito fiscal de Sullana.

Capacitacion policias Suyo

Cabe indicar que la Estrategia 360º promueve la gestión del cambio de todos los actores involucrados en impulsar un nuevo modelo y enfoque de intervención hacia un trabajo más sensible y comprometido en lucha contra la violencia de género.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad