fbpx

Encuentran cascos, botellas y ladrillos en buzones de desagüe de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su programa de mantenimiento preventivo del alcantarillado, la EPS Grau realizó trabajos de limpieza del sistema de desagüe en el asentamiento humano Alejandro Torres Vega (Paita Alta), donde se retiraron botellas, ladrillos y hasta cascos de los buzones, situación que afecta la normal fluencia de las aguas residuales. 

Los representantes del Departamento de Aguas Residuales (DAR) de la empresa prestadora informaron que estas labores de mantenimiento y retiro de residuos sólidos se llevaron a cabo con apoyo del equipo de Máquina de Baldes, trabajos que iniciaron desde las primeras horas del viernes.

Gracias a la limpieza efectuada en las redes de alcantarillado, el personal de la EPS Grau pudo extraer también otros inservibles como plásticos, retazos de tela, trozos de madera, entre otros materiales de deshecho, los cuales obstruían el sistema de desagüe, aumentando la incidencia de afloramientos de aguas residuales.

Atoros PaitaAtoros Paita

Por ello, la EPS Grau exhorta a la población a hacer un buen uso del alcantarillado, evitando arrojar residuos sólidos u otro tipo de materiales que en el corto plazo causan atoros o represamientos en las redes de desagüe, reduciendo así la vida útil del sistema de tuberías.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad