fbpx

Peihap desarrolla acciones conjuntas sobre represa La Maravilla en provincia de Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de avanzar con el convenio suscrito entre el Minagri y el Gobierno Regional de Piura, el proyecto del Alto Piura a través de su equipo técnico, inició las acciones para poner en marcha el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego La Gallega-Corral del Medio, en los distritos de Morropón y Buenos Aires, provincia de Morropón”.

Para ello, el PEIHAP en coordinación con el Comité de desarrollo comunal CODECO La Maravilla, representantes de las comisiones de regantes, presidente de los ganaderos, rondas campesinas y pobladores de la zona, en reunión de coordinación del pasado 08 de enero acordó realizar el empadronamiento de las personas, cuyas parcelas se encuentran ubicadas en la zona donde se ejecutará el proyecto.

El Ing. Manuel Vega Palacios, Gerente General del PEIHAP informó que a la fecha se ha culminado con éxito el empadronamiento de los pobladores afectados para lo cual han presentado sus documentos de título de propiedad, constancia de posesión y posesionarios en general; documentos necesarios para el saneamiento físico legal de la zona de intervención del proyecto La Maravilla.

Represa La Maravilla1

Asimismo, manifestó que estas actividades son importantes, dado que en la zona donde se realizará la construcción de la presa, a la fecha hay parcelas de los agricultores de la zona y es necesario llegar a buenos acuerdos y mantener informada a la población de manera constante, además de realizar el saneamiento físico legal de las parcelas y predios existentes que la ley exige.

“El proyecto de mejoramiento del sistema de riego La Gallega, consiste en la construcción de una bocatoma ubicada en el río Corral del Medio para trasvasar las aguas de este río mediante un túnel a la quebrada La Maravilla, donde se construirá una presa de embalse La Maravilla y además se construirá un canal Integrador de 7 kilómetros, mejoramiento de los canales principales y una batería 33 de pozos tubulares; y se proyecta irrigar más de 7 mil hectáreas de tierras de cultivos”, finalizó Vega Palacios.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad