fbpx

Sechura: Miski Mayo y sindicato de trabajadores logran acuerdo para período 2019-2023

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. el diálogo entre empleador y recurso humano es fundamental para un buen clima laboral. Con tal finalidad, el 23 de enero, las comisiones negociadoras de la Compañía Minera Miski Mayo y del Sindicato Único de Trabajadores cerraron las negociaciones, llegando a firmar el nuevo convenio colectivo 2019- 2023.

Luego de varias reuniones en las que hubo diálogo, las partes han arribado a un acuerdo unánime y de manera definitiva, con lo que se soluciona el pliego de reclamos, el cual tendrá una vigencia de cuatro años.

Este convenio reconoce a los trabajadores derechos como: incremento salarial, bonos (quinquenios, asistencia perfecta, día del trabajo, día del minero, etc.), becas para hijos, licencias sindicales, bonificación por cierre de pliego, entre otros.

Miski Mayo Zona extraccion

El cierre de este proceso es una señal de responsabilidad, respeto mutuo, diálogo entre la empresa y sindicato, teniendo en cuenta la sostenibilidad de las relaciones laborales, confirmando la disposición y compromiso de ambas partes por continuar trabajando en beneficio de todos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad