fbpx

Fallece el exalcalde de Paita Alejandro Torres Vega

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta mañana dejó de existir en el hospital Regional Cayetano Heredia, el exalcalde de Paita, Alejandro Torres Vega, quien fue tres veces alcalde de dicha provincia. Torres llegó a la alcaldía de Paita a través del partido Acción Popular y su partida ha dejado hondo pesar entre los militantes de dicho partido y la población paiteña.

El exburgomaestre de 91 años de edad fue internado el pasado noviembre por problemas cardiovasculares. Su estado de salud era bastante delicadado, pero pese a ello el personal médico realizada denodados esfuerzos para salvarle la vida, hasta que vino el final de un profesional y político de alta sensibilidad de la provincia de Paita. 

alejandro torres vega 1

Alejo, cómo cariñosamente se le conocía en dicha provincia, ejerció tres veces el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, en los periodos (1993-1995, 1996-1998, 2007-2010) por el Partido Político Acción Popular. Además de alcalde, don Alejandro Torres ejerció el cargo de regidor provincial, cargo que le permitió adquirir experiencia que después le significó el triunfo en sus postulaciones. 

Preocupado por el desarrollo de su distrito, era un activo defensor de la Zona Franca Especial, antes Ceticos. Abogó por el mejoramiento y ampliación del puerto de Paita, para que pueda brindar mejores servicios y en el campo netamente municipal, realizó grandes obras en la provincia y sus distritos y perduran en la actualidad.

En alguna oportunidad buscó desprenderse de la Empresa Prestadora de Servicios Grau, por el pésimo servicio de agua potable y alcantarillado; realizó acercamientos con las provincias de sullana y Talara, para impulsar esta posibilidad que no se concretizó; sin embargo, quedó latente su preocupación por lograr servicios de saneamiento eficientes y eficaces para Paita. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad