fbpx

Huarmaca: cerco perimétrico de institución educativa culminada en el 2018 se desplomó

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un inesperado susto se llevaron varios padres de familia y alumnos al ver desplomarse parte del cerco perimétrico de una institución educativa culminada en el 2018. El traumático desplome sucedió en el caserío Trigal del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, exactamente en a parte frontal del local de la I.E. “Virgen de la Asunción”, el último 31 de diciembre. 

“Afortunadamente cuando la pared se cayó, las personas que presenciaron ello estaban un poco distantes porque de lo contrario otra sería la historia”, sostuvo el director del referido colegio, profesor Albear Tocto Chinchay.

Cerco perimetral de colegio se desplomaCerco perimetral de colegio se desploma

El docente responsabilizó a la empresa que realiza trabajos de mantenimiento de la carretera, porque debido al pase de vehículos de carga pesada se empezó a abrir la pared. Tan pronto se observó estas acciones se procedió a informar al Pronied para que adopte acciones urgente; sin embargo, no se adoptaron los correctivos y debido a las últimas lluvias, el cerco simplemente se desplomó. 

Del mismo modo, dijo que parte de la responsabilidad también recae en la empresa constructora del complejo educativo porque la obra recién tiene dos años de entregada.

Al lugar llegó el director de la UGEL Huarmaca, licenciado José Chiclla Arredondo para verificar in situ los hechos. La autoridad educativa se comprometió a enviar de inmediato un informe técnico antes los entes respectivos a fin de que se pueda dar atención de inmediato para la reconstrucción.

En tanto, los padres de familia también expresaron su preocupación por el peligro inminente debido al riesgo de que se siga cayendo la infraestructura tales como los muros contiguos y el tanque de agua, considerando además que a unos escasos metros hay una vivienda que también podría resultar afectada.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad