fbpx

Huancabamba: realizan estudios para identificar riesgos geológicos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura a través de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, gestionó la intervención del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú para la identificación de riesgos geológicos en las cuencas altas circundantes a la ciudad de Huancabamba, información que permita prever potenciales huicos, consecuencia de este tipo de problemas naturales. 

En efecto, esta es una acción de carácter preventivo frente a otros posibles deslizamientos que puedan poner en riesgo a la población, tal cual ocurrió el sábado siete en el sector Chalaco por el deslizamiento de la quebrada Longulo, señaló el jefe de la ORSYDN y coordinador del COER, Alfredo Valencia Godos.

Como resultado de esta coordinación, un equipo de geólogos, de la central, Lima, del referido instituto, que se encontraba realizando trabajos de campo en Cajamarca, se desplazó a Piura y desde el martes se constituyó a la referida provincia, donde ya realizan los trabajos de inspección y evaluación.

Realizan estudios geológicos en Huancabamba para identificar riesgosRealizan estudios geológicos en Huancabamba para identificar riesgos

La intervención de los especialistas del Ingemmet permitirá identificar fallas y riesgos geológicos que podrían agravarse durante el periodo lluvioso y, si es que no se toman las previsiones del caso, ocasionar graves impactos en la población.

La información que procese este equipo será alcanzada al COER, de tal manera que la Plataforma Regional de Defensa Civil y el Equipo de Trabajo tengan soporte técnico, para las decisiones que se tomen con el objetivo de minimizar la vulnerabilidad en esa zona, frente a los impactos de deslizamientos y huaycos, sostuvo el jefe de la ORSYDN.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad