Chulucanas: primer Centro de Salud Mental Comunitario será aperturado este domingo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 100 pobladores del Alto Piura podrán acceder a los servicios gratuitos del primer Centro de Salud Mental Comunitario de Chulucanas que será aperturado por el gobernador regional, Méd. Servando García Correa, este domingo 8 de diciembre a partir de las 9 a.m.

El objetivo es atender a personas de todas las edades que sufren problemas de salud mental, como problemas psicosociales o trastornos mentales. El servicio es de tipo ambulatorio, con atención de 12 horas diarias de lunes a sábado; cuenta con equipos conformados por psiquiatra, psicólogo, enfermeras, trabajadora social, terapeuta ocupacional, entre otros.

“Este Centro de Salud Mental Comunitario va ayudar a mejorar y fortalecer el primer nivel de atención mejorando los servicios de salud en nuestra población altopiurana”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Rául Amaya Silva.

Resaltó el compromiso del Gobernador Regional para buscar presupuesto y no descuidar la salud mental de los más vulnerables.

En su intervención, el gerente del Centro de Salud Mental Comunitario de Chulucanas, Méd. Juan Manuel Cortez Briceño, explicó que son 22 profesionales los que laboran en la referida institución.

salud mental chulucanas 1Primer Centro de Salud Mental Comunitario será aperturado este domingo.

“Un psiquiatra, un médico de familia, tres psicólogos, cuatro enfermeras, un trabajador social, dos terapeutas físicos y de lenguaje, un químico farmacéutico, un técnico de farmacia, tres técnicos administrativos. Además, de dos personas de limpieza y dos de vigilancia”, dijo.

Este servicio nunca antes prestado en Chulucanas permitirá a las personas de escasos recursos económicos acceder a servicios integrales de salud mental. También promoverá la realización de actividades de promoción de estilos de vida saludable, detección temprana de casos y consejerías.

Importante:

El Centro de Salud Mental de Chulucanas está ubicado en la ciudad del mismo nombre, en la calle Apurímac N° 528, en el ex local de la comisaría, provincia de Morropón.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad