Chulucanas: realizan segundo taller descentralizado para evitar muertes maternas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las preocupaciones de la región Piura es como reducir los riesgos en la gestión de las mujeres en edad fértil, frente a ello, se realizan actividades para crear las capacidades y se logre avances significativos. Salvando Vidas, es la denominación del segundo taller descentralizado que organiza la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba a fin de evitar muertes maternas en el Alto Piura.

En este sentido, médicos, obstetras, enfermeros y técnicos, vienen siendo capacitados, por tres días, en la localidad de Huancabamba. Los objetivos se centran en la aplicación correcta de manejo de atención prenatal e incorporación de los enfoques humanísticos, de género, interculturalidad y derechos en los procesos de atención.

Los temas desarrollados son: atención prenatal reenfocada y manejo de claves de emergencias obstétricas (clave roja, azul y amarilla) dirigido a todo el personal asistencial de la Micro Red de Salud Huancabamba, Micro Red Huarmaca y, los Clas Canchaque, San Miguel de El Faique y El Higuerón.

Capacitan a personal para disminuir muertes maternasCapacitan a personal para disminuir muertes maternas

“Se continúa con el fortalecimiento de las capacidades de nuestro personal asistencial ante emergencias obstétricas. Esto nos permitirá evitar muertes maternas”, enfatizó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya Silva. El segundo taller descentralizado se dictará hasta el 4 de noviembre y está a cargo de la Obst. Tania Salazar Palacios y la ponente Obst. Carmen Gamarra Figueroa.

Importante

El primer taller se realizó en Chalaco donde los participantes fortalecieron sus capacidades de respuesta ante emergencias obstétricas

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda