Piura: declaran ilegal huelga iniciada por trabajadores de Miski Mayo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regionald e Trabajo de Piura, medianto auto subdirectoral declaró ilegal la medida de fuerza iniciada por los trabajadores de la empresa Miski Mayo, la cual realiza sus actividades en la provincia de Sechura. La medida de fuerza por reivindicaciones económicas, se inició el último 27 de junio, emitiéndose para tal efecto, la medida que declara ilegal la huelga. 

Según dio a conocer la propia empresa, la decisión de la huelga acarrea diversos actos ilegales, entre ellos el incumplimiento a la orden de improcedencia para la huelga del 27 de noviembre y que fue igualmente difundida por este medio de comunicación.

Asimismo, se indica que se viene realizando la obstrucción de diversas vías de acceso de propiedad privada, impedimento de trabajadores de acceder a su centro de labores e igualmente obstrucción para que las autoridades ingresen a las instalaciones de Miski Mayo.

Piura: declaran ilegal huelga iniciada por trabajadores de Miski MayoPiura: declaran ilegal huelga iniciada por trabajadores de Miski Mayo

La indicada empresa, realizó una invocación a todos los trabajadores para que se reincorporen a su centro de labores, para cumplir con sus obligaciones; asimismo, indican que no hacerlo serán considerados como abandono de trabajo de acuerdo a la normatividad laboral peruana.

Igualmente, Miski Mayo reitera su voluntad de diálogo, para lo cual invoca hacer una negociación de trato directo y de buena fe.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda