Paita: más de 1200 estudiantes se benefician con campaña de salud preventiva 'Dientes limpios, niños sanos'

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Andalucita S.A. en coordinación con el Hospital II-1 “Nuestra Señora de las Mercedes” – Paita y el Puesto de Salud del centro poblado La Islilla, realizaron entre el 18 y el 29 de noviembre una serie de campañas de salud e higiene dental a favor de 1224 niños y niñas de instituciones educativas de Paita.

Las campañas de salud se realizan con el objetivo de prevenir una serie de enfermedades dentales en niños de entre 6 y 13 años. Los estudiantes beneficiados fueron del nivel primario de las Instituciones Educativas N° 14100 en La Tortuga, I.E N° 14745 – La Islilla, I.E 20854 de la Comunidad San Francisco de la Buena Esperanza, y la I.E N° 14746 “Dios es Amor” de Yacila.

campana salud bucal 1más de 1200 estudiantes beneficiados se benefician con campaña de salud preventiva 'Dientes limpios, niños sanos'.

Estas campañas se desarrollaron para sensibilizar a los estudiantes sobre las correctas técnicas del cepillado, detectar enfermedades bucodentales, y así también contribuir con la prevención de la caries en los niños y niñas de estas instituciones educativas.

Como parte de las campañas se fluorizó a los estudiantes para el fortalecimiento de sus piezas dentales, y prevenir la aparición de la caries y otras enfermedades. Se complementó la campaña con la entrega de kits de aseo (un cepillo y una pasta dental) a cada estudiante.

Por su parte, los representantes de las instituciones educativas, alumnos y padres de familia se mostraron muy agradecidos con el apoyo de la empresa. Los representantes de Andalucita S.A. indicaron que este tipo de acciones forman parte de su programa de mejora de la salud de las poblaciones vulnerables de sus áreas de influencia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda