Huancabamba: condenan a 30 años de cárcel a sujeto culpable de violación de menor

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En defensa de los derechos de los niños y fortaleciendo la lucha contra la violencia hacia la mujer; el fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez obtuvo 30 años de pena privativa de la libertad para José María Cruz Meza, por el delito de Violación Sexual en agravio de una menor de 13 años.

Conforme a la declaración de la menor, los hechos sucedieron cuando valiéndose de la confianza que le brindó la madre de la menor al ahora sentenciado, éste abusó de la niña cuando acudió a su casa para que le ayude en sus tareas de matemática. Al enterarse de lo sucedido su hermano mayor F.M.M acudió a la comisaría sectorial de la PNP de Huancabamba para denunciar los hechos.

Ministerio Publico Huancabamba logra condenaMinisterio Publico Huancabamba logra condena

Durante juicio oral, el fiscal Castillo Álvarez presentó de manera contundente como elementos de convicción, ante los magistrados del Poder Judicial, el certificado del exámen médico legal que daba cuenta de la defloración de la menor, así como la declaración de la niña donde narra la forma y circunstancia en que ocurrió la violación sexual, además de la declaración de la madre de la menor; entre otros.

Es así que, el Poder Judicial ordena además para Jose Maria Cruz Meza una reparación civil de siete mil nuevos soles.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda