Encargan a la Municipalidad de Frías reconstrucción de dos caminos vecinales por S/ 20.5 millones

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizó una serie de precisiones al Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) entre las que destaca el encargo que tendrá la Municipalidad Distrital de Frías, provincia de Ayabaca, Piura, de ejecutar dos caminos vecinales.

Según la Resolución de la Dirección Ejecutiva N° 0124-2019-RCC/DE, publicada el día previo, se trata de la reconstrucción de 48 kilómetros de la vía Desvío Maray – Culcas – Huaylingas – San Pedro – San Diego cuya inversión es de S/ 16.7 millones, que hasta hace poco estaba a cargo del Gobierno Regional de Piura.

El mismo municipio tendrá a su cargo la reparación de los 11 kilómetros del camino vecinal Empalme Pueblo Nuevo – Huayabal con una inversión de S/ 3.8 millones. La resolución también concretó la modificación de otras seis intervenciones que en conjunto representan una inversión de S/ 20 millones.

Entregan recursos para obras a distrito ayabaquino | Fotografía referencialEntregan recursos para obras a distrito ayabaquino | Fotografía referencial

El Ministerio de Salud cedió al Gobierno Regional de Cajamarca la ejecución de dos postas de salud ubicadas en los distritos de Sucre (provincia de Celendín) y de Cutervo (Cutervo). Asimismo, la municipalidad de Nanchoc (provincia de San Miguel) ejecutará la posta de salud Carahuasi.

Por su parte, el Gobierno Regional de Piura tendrá a su cargo la ejecución de la rehabilitación del colegio Almirante Miguel Grau, que anteriormente estaba a cargo de la Municipalidad de La Unión.

Por último, La Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón, en Piura, ejecutará la intervención que restablecerá el sistema de saneamiento básico en la localidad de Pueblo Nuevo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda