Ayabaca: Nueve meses de prisión preventiva para agricultor que baleó a su sobrino

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca, logró obtener que el agricultor, José Reyes Vicente Abad (34), sea internado en el Penal de Piura con 9 meses de prisión preventiva, por balear a su sobrino por un problema de herencia de tierras.

El fiscal responsable del caso, Erick Chumacero Garcés, logró ante el Juzgado correspondiente que, Vicente sea recluido en el establecimiento penitenciario, mientras es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en grado de tentativa.

Jose Reyes Vicente AbadJosé Reyes Vicente Abad.

El representante del Ministerio Público, sustentó su requerimiento de prisión preventiva con las actas policiales y de la incautación del arma de fuego del investigado. Además de otras fehacientes pruebas que fueron determinantes para que su pedido sea aceptado.

Los hechos sucedieron en el sector Yanchalá de la comunidad campesina de Tacalpo de la provincia de Ayabaca, cuando, tras una fiesta por el ´Día de todos los santos´ que celebran todos loa años, Leider Vicente Campoverde (24) fue herido de 3 balazos a manos de su tío, José Reyes Vicente Abad, por problemas de herencia de tierras.

Tras lo ocurrido, Vicente fugó del lugar, pero fue capturado cuando se trasladaba en la tolva de una camioneta en una carretera del sector Pacainillo de la misma jurisdicción. Ahí le hallaron el revólver, abastecido con 6 municiones. Además, 650 soles en efectivo. Fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición del Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda