Condenan a sujeto que acuchilló a su pareja en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal provincial Hilda Ramos Nunura, de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón, obtuvo se condene a 25 años de pena privativa de la libertad a Luis Alberto Lozada García (25) como autor del delito de feminicidio, en agravio de su conviviente María del Rosario Saucedo Pizarro.

Fiscalía contaba con medios probatorios suficientes que acreditaban que Luis Alberto Lozada García tras discutir una vez más con su pareja, dentro del dormitorio de ambos, la acuchilló repetidas veces hasta matarla. Siendo dichos medios: el acta de intervención policial del imputado, en la escena del crimen, con cuchillo en mano y manchas de sangre, así como cerca de éste el cuerpo de su conviviente con otro cuchillo incrustado.

Luis Alberto Lozada GarciaLuis Alberto Lozada García.

Así también las declaraciones de familiares que residían en el lugar de los hechos; el Protocolo de necropsia que concluyó "traumatismo toráxico abierto por objeto punzo cortante, laceración cardiaca y de grandes vasos cardiacos, hipovolemia severa; los actuados de la carpeta fiscal 567-2018, que dan cuenta de una anterior investigación por actos de agresión física del imputado contra su conviviente; entre otros".

El Juzgado penal colegiado, en adelanto de fallo leído en el penal de Piura, ex Río Seco, donde se encuentra Lozada García, en presencia de las partes, también estableció el pago de la reparación civil en 60 mil soles, que el ahora condenado deberá pagar a favor de los deudos de la agraviada.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255