Olympic descarta que hayan encontrado petróleo en Pozo 139 ubicado en San Lucas de Colán

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Olympic que tiene concesión en el litoral norteño, salió al frente de las denuncias realizadas por la población del centro poblado San Lucas de Colán, respecto a la construcción de un castillo de perforación y en comunicado hecho llegar a este Diario, precisó las razones de esta intervención que se realizó en horas de la madrugada. 

"Los resultados de las pruebas realizadas en el pozo 139 ubicado en San Lucas de Colán, indican la inexistencia de hidrocarburos comerciales, motivo por el cual se procedió a cerrar temporalmente el pozo en su lugar se encontró presencia de agua en formación (no apta para el consumo humano) con una salinidad de 22500ppm" según la información proporcionada por OLYMPIC Peru .

Explicó que si bien la explotación de hidrocarburos en el pozo 139 se encuentra descartada, al encontrar agua de formación, se ha considerado extraerla a través de la instalación de un sistema de bombeo, el cual servirá para uso en las operaciones – como inyección-.

Olympic recalcó que los trabajos que se vienen realizando, los cuales han sido comunicados oportunamente a la autoridad edil de San Lucas, tendrán una duración de 20 días, y se ejecutarán en el interior de la plataforma del pozo 139, por lo que no afectará a ningún tercero o al medio ambiente durante su permanencia.

Olympic descarta que hayan encontrado petróleo en Pozo 139 ubicado en San Lucas de ColánOlympic descarta que hayan encontrado petróleo en Pozo 139 ubicado en San Lucas de Colán

Enfatizaron que al culminar estos trabajos no permanecerá mayor infraestructura sobre a plataforma salvo la que existe actualmente y un pequeño ducto de recolección de agua. Asimismo, la empresa manifestó que si bien es cierto no se encontró petróleo en la zona, reafirma la voluntad de trabajar conjuntamente con la Municipalidad de San Lucas de Colán, para fomentar el desarrollo de la este centro poblado.

[Leer también: Vecinos denuncian construcción de castillo de perforación en San Lucas de Colán]

La empresa igualmente reafirma que tienen todos "los permisos legales y hemos comunicado a las autoridades del sector como: Perupetro, OSINERGMIN y el Ministerio de Energía y Minas".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255