Huancabamba: 21 centros poblados de la microcuenca Pulmalca serán beneficiados

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 21 centros poblados serán beneficiados con la ejecución del expediente técnico del proyecto de inversión pública “Recuperación del Servicio Ecosistémico de Regulación Hídrica la margen derecha de la Microcuenca Pusmalca” en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, financiado y elaborado por el Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica-INSH”. 

La documentación escrita y digital fue entregada ayer por la Ing. Cristina Portocarrero Lau, en representación del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Eco región Andina (Condesan), Forest Trends, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), EcoDecisión e Imperial College London, que forman parte de la iniciativa promovida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de Canadá, que financia este tipo de trabajos.

El expediente recepcionado por el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, Manuel Querevalú Tume, es el resultado de la participación conjunta y esfuerzo institucional donde también ha tomado parte la Autoridad Nacional del Agua –ANA .

El aporte recibido constituye un valioso aporte en este proceso de búsqueda de alternativa para afrontar el cambio climático, siendo esta una muestra fehaciente de los resultados que se logran cuando se trabaja en equipo, expresó el gerente regional al expresar su agradecimiento a nombre del gobernador regional Servando García Correa. Reconoció a quienes han trabajado en este proyecto y auguró su pronta ejecución.

21 centros poblados de la microcuenca Pulmalca serán beneficiados21 centros poblados de la microcuenca Pulmalca serán beneficiados

Previamente Cristina Portocarrero, al entregar la información dijo sentirse comprometida con la región y la institución que la acogió años atrás, reafirmando su compromiso de hacer incidencia ante la Autoridad Nacional Reconstrucción con Cambios para su financiamiento y ejecución.

Anunció asimismo el apoyo para otros tres proyectos ligados siempre a la Infraestructura natural, los que se conocerán más adelante. El proyecto queda ahora en manos de la sub gerencia de Recursos Naturales a cargo Karina Huamán García.

A tener en cuenta.

La microcuenca Pusmalca comprende 304,4 kilómetros cuadrados, desde los 2150 a 3500 metros sobre el nivel del mar donde existen 3,071 hectáreas deforestadas e involucra a veintiún centros poblados de Huabal, Potrerillo, Hualtacal, Pueblo Libre, Canchamachay, Andanjo, Chorro Blanco, Chonta, Las Lomas de Agua Azul, Yahuanduz, Campana, Almirante Miguel Grau, Pampa de Minas y la zona urbana de Canchaque.

Comprende seis componentes para un periodo de ejecución de cinco años, para lograr que la población beneficiaria que es del orden de tres mil tengan acceso a al servicio de regulación hídrica además de fortalecer sus capacidades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255