Delegación de Universidad Nacional de Piura rindió homenaje a Virgen de Las Mercedes de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una de las festividades religiosas de más arraigo en la región y en cada mes de setiembre, delegaciones de varias instituciones y territorios llegan a la ciudad de Piura, para orar y rendir tributo a la imagen de la Virgen de Las Mercedes de Paita, quien además es patrona de las Fuerzas Armadas y de los reclusos. La fecha central es este martes, pero las visitas se dan desde una semana antes y los días próximos. 

En esta dinámica, una delegación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), llegó en peregrinación hasta la Iglesia San Francisco de Asís en Paita para rendirle homenaje a la Virgen de las Mercedes, el domingo 22 de setiembre.

Delegacion de UNP visita PaitaDelegacion de UNP visita Paita

El padre Vicente Agurto Colina, capellán de la UNP, llevó a cabo la celebración de la eucaristía ante los centenares de personas que llegaban de diversos lugares de la región y el país para visitar a la “Mechita”.

La Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica, colocó una ofrenda floral a la venerada imagen de la virgen en nombre de la comunidad universitaria, pidiendo derrame bendiciones sobre los docentes, estudiantes y administrativos, así mismo, en agradecimiento por haber logrado el anhelado Licenciamiento.

El 24 de setiembre en su día central, miles de peregrinos llegan a rendirle devoción a la sagrada imagen de la Virgen de Las Mercedes, igualmente recibe el homenaje de las Fuerzas Armadas.

La devoción a la Virgen de las Mercedes o también conocida como Virgen de la Misericordia, lleva ya más de cinco siglos. Como se recuerda, en el puerto de Paita, la imagen se salvó en dos oportunidades de ser destruida por piratas. Asimismo, en 1985 durante su visita al Perú, Su Santidad el Papa Juan Pablo II la llamó “Estrella de la Fe y de la Evangelización”.

Delegacion de Universidad Nacional de Piura visita PaitaDelegacion de Universidad Nacional de Piura visita Paita

Diario El Regional de Piura

Pristina 255