Sechura: construyen 'viviendas saludables' en centro poblado Belisario

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un marco de gran expectativa se inauguró la primera etapa del programa “Viviendas Saludables” en el centro poblado Belisario, distrito de Cristo Nos Valga en Sechura. Este programa tiene como objetivo mejorar la infraestructura sanitaria de las viviendas, a través de un trabajo comunitario para contribuir con la salubridad de las familias, logrando con ello una mejor calidad de vida en los pobladores.

Además, se pretende fortalecer capacidades locales para lograr un servicio de saneamiento alternativo sostenible, promoviendo la disminución de enfermedades diarreicas agudas en la zona.

El proyecto consiste en la construcción de baños con un sistema de saneamiento ecológico y sostenible, así como capacitaciones en cambios de hábitos que generen una reacción positiva y promuevan el interés y compromiso de la comunidad en temas de salud.

Sechura: construyen 'viviendas saludables' en centro poblado BelisarioSechura: construyen 'viviendas saludables' en centro poblado Belisario

Miski Mayo continúa trabajando bajo un enfoque multiactor, es por ellos que durante la inauguración estuvieron presentes José Luis Vega Farfán, gerente de Comunicación y Relaciones Comunitarias de Miski Mayo, Diana Chunga, subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sechura, Hernán Espinoza, presidente de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura y autoridades de la zona.

Estamos trabajando por conseguir el desarrollo sostenible de las zonas más alejadas como la del Desierto de Sechura, a través de la ejecución y financiamiento de programas por parte de Compañía Minera Miski Mayo. Por ello, insto a la población de Belisario a participar activamente y a las otras instituciones como la Municipalidad y Comunidad a trabajar conjuntamente con Miski Mayo para lograr el desarrollo de la provincia de Sechura”, enfatizó el gerente de Comunicación y Relaciones Comunitarias de Miski Mayo, José Luis Vega.

Sechura: construyen 'viviendas saludables' en centro poblado BelisarioSechura: construyen 'viviendas saludables' en centro poblado Belisario

De esta manera, con proyectos sostenibles como éste, Miski Mayo ratifica su compromiso de promover la mejora de la salubridad en Belisario, a través de responsabilidades compartidas, trabajo en equipo y compromiso de la comunidad para alcanzar metas duraderas en el tiempo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255