Fiscalía investiga por feminicidio a presunto asesino de joven paiteña

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el hallazgo del cadáver de la joven María Angélica Ipanaqué Tume de 30 años de edad, desaparecida desde el pasado 30 de junio; el fiscal Provincial Penal Corporativo de Paita, Luis Enrique Tapia Ponce, inició investigación preliminar para el presunto autor del feminicidio.

Se trata de David García García (32), quien fue la última persona que estuvo con la occisa departiendo en un baile popular de la discoteca “El Mediterraneo”; ahora es investigado por el delito de feminicidio toda vez que habría mantenido una breve relación con la víctima.

Entre las primeras diligencias ordenadas por el Fiscal Provincial Luis Enrique Tapia Ponce se encuentran la constatación fiscal en los últimos lugares donde fue vista la víctima; así como la toma de testimonio de la ex pareja del investigado, de los amigos y familiares de la víctima.

Además, coadyuvando al trabajo corporativo, su fiscal adjunta Antonella Cabanillas participará de la necropsia de ley que realizará el equipo especial de la División Médico Legal de Piura y Paita, en la ciudad de Piura. En tanto que, la fiscal adjunta Diana Ortiz, junto al fiscal provincial Tapia Ponce asumirá la visualización de los celulares incautados entre otras diligencias fiscales aún pendientes.

Como se sabe, en horas de la tarde, efectivos policiales de la Comisaría de Ciudad del Pescador en #Paita, llegaron hasta el centro de labores de David García García, ubicado en la cochera de la Comunidad Campesina San Francísco de la Buena Esperanza, donde tras inspeccionar las instalaciones hallaron, enterrado e incinerado, el cadáver de la víctima.

investigan muerte maria angelica

Diario El Regional de Piura

Pristina 255