Paita: Adolescente desaparecida en el mes de junio es encontrada sin vida en el río Chira

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gelen Yeraldine Cruz Sernaqué era una joven de quince años y con muchas perspectivas para el futuro; un aciago 22 de junio salió de su hogar de Paita con la finalidad de realizar una cobranza a un amigo y no regresó más. Se le buscó intensamente y en las redes sociales se solicitaba la solidaridad para encontrarla; 21 días después su cuerpo es hallado flotando en las aguas del río Chira.

Fueron 21 días de intensa búsqueda por parte de su madre Milagros Sernaqué y otros familiares por conocer de su paradero, se buscaban pistas y no se encontraban, hasta que la información de un cuerpo hallado en la zona de Vichayal, distrito de Paita y ribereño del río Chira, permitieron que sus familiares puedan reconocerla. Al ver el cuerpo de la adolescente los familiares protagonizaron diversas escenas de dolor. 

Considerando que no existía motivos para trasladarse al lugar donde fue encontrada, se cree que podría haber sido asesinada y después arrojada a las aguas del río Chira. La Policía Nacional del Perú deberá realizar las investigaciones y pericias del caso, para determinar las causas reales de su muerte.

El fallecimiento de Gelen Cruz, se convierte en un enigma más que nuevamente pone de manifiesto el gran peligro que se cierne contra las mujeres en la región Piura y el país en general. En tal sentido, se hace un llamado al personal de la Comisaría de la ciudad de Paita, para que extreme las investigaciones y esta muerte no quede impune. Es posible descubrir estos hechos, por la seguridad de muchas mujeres y para otorgar justicia a su familia. 

gelen

Diario El Regional de Piura

Pristina 255