Municipalidad de Castilla recoge más 150 toneladas de basura y desmonte de la ribera del río Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Otras 90 se retiraron de la prolongación de la Av. Guardia Civil. Con la ayuda de un cargador frontal y cinco volquetes, la municipalidad de Castilla retiró más de 150 toneladas de basura y desmonte que estaban acumuladas en la ribera del río Piura a un costado del puente Bolognesi.

Desde tempranas horas la maquinaria municipal llegó hasta la zona para realizar prácticamente un barrido y recojo de grandes cantidades de basura y desmonte, lo que se había convertido en un foco infeccioso con riesgo para la salud de las personas.

recogen basura ribera rio piura 1Recogen más 150 toneladas de basura y desmonte de la ribera del río Piura.

El subgerente de Limpieza Pública y Ornato, Jimmy Bermeo Huertas, manifestó que desde su inicio la actual gestión ha priorizado la limpieza de zonas críticas que se han convertido en botaderos de basura.

“Ya son varias las veces que vamos limpiando este sector ubicado cerca del puente Bolognesi. Pese a que, es evidente la falta de conciencia de algunos ciudadanos, eso no es excusa para dejar que se siga acumulando desperdicios”, expresó el funcionario.

Bermeo Huertas exhortó a la población dejar de tirar basura a las calles ya que se generan focos infecciosos que conllevan a la aparición de enfermedades.

“Estamos realizando un trabajo continuo. Pedimos el apoyo de los vecinos para mantener estas zonas limpias ya que además la basura perjudica el río Piura”.

El funcionario resaltó las mejoras que se han obtenido en el servicio de limpieza pública con apoyo de las Juvecos y demás agrupaciones vecinales.

Av. Guardia Civil

Por otro lado, en la prolongación de la Avenida Guardia Civil, cerca del local de esparcimiento “Atlantis” se retiraron más de 90 toneladas de basura.

Asimismo, se ha coordinado operativos con la subgerencia de Fiscalización para sancionar a los vecinos inescrupulosos que son sorprendidos arrojando basura a la vía pública que incluye el decomiso de sus vehículos.

recogen basura avenida guardia civil

Diario El Regional de Piura

Pristina 255