Castilla: personas con discapacidad pueden acceder al programa social Contigo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recibirán una contribución de 300 soles cada dos meses. Las personas con discapacidad también pueden acogerse a los beneficios del programa social Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el cual establece una pensión económica de 300 soles, cada dos meses.

En tal sentido, la gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Castilla, a través de Omaped, indica que los requisitos para ser beneficiarios de Contigo son: contar con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos de salud autorizados por el Ministerio de Salud.

También, no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud-EsSalud.

Y, encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – Sisfoh.

programa contigo 1

Contigo es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses a personas con discapacidad severa, y que se encuentren en situación de pobreza.

Para mayores detalles pueden acercarse a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la gerencia de Desarrollo Humano del municipio, ubicada en la calle Los Almendros 197, urbanización Miraflores o llamar al (073) 661767.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:45 a.m. a 3:45 p.m.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255