Piura: municipio de Castilla aplica multas por realizar actividades bailables en la vía pública

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Imponiendo el principio de autoridad, la Municipalidad Distrital de Castilla, a través de la subgerencia de Fiscalización intervino el último fin de semana diversas actividades bailables que además de alterar el orden público ocupaban las vías, pese a que está prohibido.

El reciente sábado el personal de Fiscalización impidió que se cerrara parte de la calle Pachacútec en el asentamiento Talarita en donde se pretendía realizar una fiesta de cumpleaños. Aquí se multó a la dueña de la vivienda con el 10% de una UIT, equivalente a 420 soles.

Asimismo, el domingo el personal se trasladó a las calles Libertad y Lambayeque del cercado de Castilla en donde se iban a realizar parrilladas bailables. Tras la intervención del personal edil, ambos eventos fueron cancelados.

También con el 50% de una UIT, es decir, 2 100 soles, al restaurant “La Fonda” ubicado en el pasaje Alfonso Ugarte que, ayer domingo, cerró mediante un toldo y un panel parte de la vía pública.

intervienen fiestas

Clausuran bar

Por otro lado, el personal edil intervino el bar denominado “El Canchaqueño”, ubicado en el asentamiento Alas Peruanas, el cual pese a las contantes clausuras continúa reabriendo y haciendo caso omiso a las ordenanzas municipales. Este establecimiento pese a solo tener el giro comercial de restaurant funcionaba como bar y en él atendían féminas, por lo cual se presume existiría el presunto delito de trata de personas.

El establecimiento fue clausurado definitivamente y multado con el 40% de una UIT por no tener licencia de funcionamiento (1, 680 soles). Además, se le impuso otra multa del 40% por no contar con certificado de Defensa Civil.

El alcalde distrital, José Aguilar Silva, fue enfático en afirmar que “no permitiremos desorden así como tampoco informalidad. Nos costará pero no desmayaremos en recuperar la tranquilidad. Ya se está coordinando con la Fiscalía y PNP para las denuncias correspondientes", expresó.

Pristina 255