Castilla: Construirán óvalo e instalarán semáforos en prolongación de la Av. Guardia Civil

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el tramo de la vía interoceánica a cargo de IIRSA Norte. La concesionaria vial IIRSA Norte construirá un óvalo asimétrico en la parte final de la doble vía de la prolongación Av. Guardia Civil (tramo de la carretera interoceánica), pasando el tercer ingreso del asentamiento humano Cossío del Pomar, lo cual evitará en el futuro ocurran accidentes de tránsito.

Así mismo realizará la semaforización en la segunda entrada, cuya vía se ha convertido en un peligro para los vecinos de los diferentes asentamientos humanos de la zona.

Estos trabajos se realizarán en respuesta a la preocupación del alcalde José Aguilar Silva quien en reuniones anteriores con representantes de la empresa IIRSA solicitó un replanteamiento a este importante tramo de la carretera interoceánica norte.

Esta mañana en el despacho de la municipalidad castellana, representantes de IIRSA presentaron al alcalde Aguilar los detalles de las propuestas. También estuvieron presentes representantes de Provías Nacional y el presidente de la Juveco de Cossío del Pomar.

El ingeniero Giancarlo Daza Farías explicó que IIRSA ha realizado dos propuestas. La primera, proyecta implementar una intersección semaforizada en el empalme de la Calle B y calles 11 y 12 con la avenida Guardia Civil, a fin de permitir el seguro y fácil acceso a la urbanización Felipe Cossío del Pomar y al asentamiento humano Los Médanos. Esto evitará accidentes y el congestionamiento vehicular.

ovalo asimetrico

La segunda propuesta proyecta la ejecución de un óvalo que permitirá a los usuarios girar en “u” de manera segura en cualquiera de los dos sentidos. Este óvalo se ubicará al fin de la ampliación de la calzada. Incluye también áreas verdes y su respectiva señalización horizontal y vertical.

Por su parte, el alcalde Aguilar manifestó que en esta vía hay 10 problemas que corregir, como por ejemplo, el puente de La Primavera que cruza el canal Biaggio Arbulú, donde en horas puntas se convierte en un cuello de botella vehicular.

“Estamos preocupados por las personas cuyas vidas corren peligro. El asentamiento humano La Primavera solo tiene una entrada, que es en la zona del arbolito, donde están los semáforos. Desde esta altura no hay ingresos hasta el cruce de Tacalá, tapando el pase a los asentamientos Almirante Grau y San Valentín”, explicó.

Agregó además que el puente peatonal La Primavera casi nadie lo utiliza y los conductores no respetan el semáforo ubicado a la altura del Colegio Militar Pedro Ruíz Gallo.

“Esta es la razón por la cual debemos prevenir más accidentes. Nosotros apoyaremos todo lo que sea posible de acuerdo a Ley para que puedan ejecutar y corregir estos problemas”, añadió Aguilar.

Al término de la reunión representantes de IIRSA y Provías Nacional hicieron un recorrido por la zona donde se realizarán los trabajos y también verificaron las viviendas que están ocupando parte de la vía principal.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255