Con pasacalle promueven donación voluntaria de sangre en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba en coordinación con el Hospital de Chulucanas lideraron un colorido pasacalle de sensibilización por las principales avenidas de Chulucanas.

En la actividad, donde además participaron estudiantes del instituto Vicús y población en general, resaltaron los mensajes de “Donar sangre hoy, es dar vida mañana”, “Un acto de solidaridad es donar sangre”, “Juntos podemos salvar vidas”; además se entregó material informativo casa por casa.

“La donación de sangre es un acto de solidaridad que enaltece a los seres humanos. Todos tenemos en común la sangre que corre por nuestras venas, al donar sangre estamos acompañando a los demás en los momentos más difíciles”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

pasacalle donacion 1

Destacó que las personas entre los 18 y 55 años pueden donar sangre siempre que gocen de buena salud y tengan un peso mínimo de 50 kilos.

En el caso de las mujeres pueden donar sangre cada cuatro meses y los varones pueden hacerlo cada tres meses.

Por otra parte, el director del Hospital de Chulucanas, Dr. Ronald Tello Acosta, sostuvo que la donación voluntaria de sangre ejerce una función fundamental en la disponibilidad oportuna y de calidad de dicho producto durante la atención materno infantil, el embarazo, las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre y los accidentes de tránsito, situaciones de alto impacto en la región.

Asimismo, dijo que luego de donar sangre la persona se recupera con rapidez e indicó que las personas que deseen inscribirse como voluntarios para donar sangre pueden hacerlo acudiendo al Banco de Sangre del Hospital Santa Rosa de Piura.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp