fbpx

ERP. Pese a la emergencia nacional, trabajos urgentes de esta naturaleza no se detienen. El Departamento de Aguas Residuales (DAR) de la EPS Grau informó que, en coordinación con las autoridades ediles de la provincia de Paita, región Piura, se realizó la intervención en el centro poblado Viviate, donde se ejecutaron trabajos de desatoro de desagües con apoyo del equipo Hidrojet.

Leer más...

ERP. Un momento no grato pasan en estos momentos feligreses del distrito de Santo Domingo de la Provincia de Morropón, quienes enterados que el cura del lugar realizaría una misa, decidieron concurrir a la iglesia local para participar de ella. Minutos después de su presencia fueron detenidos y llevados a la Comisaría local por desacatar la norma del aislamiento social dispuesto para evitar propagación del coronavirus. 

Leer más...

ERP. La constructora Málaga que construye la carretera Canchaque- Huancabamba, en la provincia del mismo nombre, región Piura, estaría obligando a prestar servicios a sus trabajadores desacatando lo que dispone el Decreto Supremo de Declaratoria de Emergencia Nacional para contralar el coronavirus. Esta situación se estaría presentando en el Campamento Cielo Azul, ubicado en plena cordillera.

Leer más...

ERP. En el marco de la difícil situación mundial que atravesamos a causa de la propagación de la pandemia coronavirus (Covid 19), Miski Mayo se solidariza con la población sechurana a través de la donación de 280 mamelucos que vienen siendo utilizados para trabajos de prevención y control de propagación de coronavirus en la provincia de Sechura.

Leer más...

ERP. Toda una odisea significó para los técnicos de Enosa resolver el corte intempestivo del servicio eléctrico. Debido a la imposibilidad de transportar un transformador mediante el uso de un vehículo motorizado, no tuvieron más forma que buscar alternativas y llevarlo en hombros, desafiando el el peso, lo sinuoso del camino y sobre todo la pendiente de la cordillera huancabambina. 

Leer más...

ERP. En Piura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente de Piura de la Policía Nacional del Perú, frustró el fin de semana la comercialización de 28,980 kilos de carbón de algarrobo, que fue talado y carbonizado ilegalmente en el distrito de La Matanza en la provincia de Morropón – Chulucanas.

Leer más...

ERP. Con la finalidad de impulsar la exportación de concha de abanico de manera sustentable, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó las Medidas de Ordenamiento para el Desarrollo de la Acuicultura en la Bahía de Sechura, a fin de impulsar las exportaciones de concha de abanico, y el empleo en esta actividad productiva, de manera sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Leer más...

ERP. En el 2017 una masa de barro, agua y piedras inundó las aulas de un colegio construido hace 70 años por el esfuerzo de los padres de familia de un lejano caserío llamado El Lanche, del distrito de Sondorillo, Piura. El desastre provocó que las letrinas colapsaran, las grietas de las paredes de adobe se acentuaran, y las esperanzas de tener un futuro mejor para sus hijos casi desaparecieran. A Sondorillo, ubicado en la provincia de Huancambamba, a casi cinco horas de la ciudad de Piura, por un camino accidentado y sinuoso, el Estado casi no había llegado.

Leer más...

ERP. Es docente, tiene una alta responsabilidad directiva en la Institución Educativa San Juan de Santo Domingo, provincia de Morropón; sin embargo, las acciones que realizó este último domingo, desdicen de los valores que, probablemente enseñe en clase. El director del San Juan, se olvidó del llamado del presidente de la República y aprovechó para ponerse a beber alcohol en la vereda de una vivienda.

Leer más...

ERP. Siguen adoptándose decisiones para evitar que virus contagie a población del ámbito regional. El Gobierno Regional Piura, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, continúa con las campañas de información y sensibilización para evitar casos de coronavirus y dengue. Las jornadas, que se vienen realizando en toda la jurisdicción, son en lugares públicos como plazas, mercados, paraderos, etc.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad