fbpx

ERP. En horas de la mañana el fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura se constituyó al Hospital Chulucanas “Manuel Javier Nomberto” para realizar la diligencia de incautación de un respirador P100 marca 3M, con el objetivo de que se le practiquen las pericias técnicas correspondientes para establecer las especificaciones técnicas del bien y su valor económico que permitan determinar la existencia o no de un perjuicio económico en agravio del Estado.

Leer más...

ERP. De 250 pruebas realizadas a los comerciantes del mercado del distrito de La Unión, 161 dieron positivo para COVID-19, lo cual representa el 64% del total.
Ahora, y siguiendo el protocolo establecido en el Plan Nacional “Te cuido Perú”, estos comerciantes deberán cumplir su cuarentena en casa y no realizar vida comercial, así como ninguno de sus familiares y/o ayudantes.

Leer más...

ERP. Debido a la emergencia se han presentado nuevos retos para docentes y alumnos de todo el país; es así que profesores de la provincia de Sechura, de la región Piura, vienen preparándose de acuerdo a las urgencias del momento, para entender los recursos virtuales existentes y poder aplicarlos entre sus alumnos, reemplazando la formación presencial por alternativas virtuales. 

Leer más...

ERP. La actual Emergencia Nacional viene motivando a la organización social y sobre todo a la coordinación con empresas que realizan actividades en la zona. La Comunidad Campesina Miramar-Vichayal (Paita) viene realizando diversas acciones orientadas a hacer frente a la pandemia del COVID-19 y evitar que se extienda en las poblaciones asentadas en el ámbito comunal.

Leer más...

ERP. Recientemente dimos a conocer las críticas a la forma como se trata al personal de Serum y hoy se suma el recorte de sueldo realizado al personal de salud de la red de la provincia de Sechura por parte de la Dirección Regional que dirige el médico Víctor Távara Córdova. Para los afectados es un abuso, para las autoridades regionales no les corresponde al no haber realizado guardias.

Leer más...

ERP. Como parte de las acciones priorizadas para proteger la ganadería familiar de la región Piura, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, realizó la inspección clínica del ganado bovino ubicado en el caserío Pampas de Socchabamba en Ayabaca, el pasado 18 de mayo. Dentro de la atención a la notificación se realizó la necropsia de un animal y la extracción de muestras para determinar las causas de su muerte.

Leer más...

ERP. (J.Uriol) Pese a la disminución del tránsito hacia Paita o Sullana por razones de la emergencia, la vía que une estas dos ciudades se ha convertido en una trampa mortal para quienes la usan. “Un carril de la vía Sullana a Paita tiene ya varios meses inutilizado, cerca de Viviate, por la zona de “El Portón””, denunciaron a este medio los transportistas, que a diario hacen uso de esta vía.

Leer más...

ERP. En momentos críticos para la población nacional y regionales, algunas empresas están demostrando solidaridad para atender a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad. Más de 1400 familias de la provincia de Huancabamba, recibieron apoyo por parte de la empresa Rio Blanco Copper, apoyo que les permitirá superar estos momentos consecuencia del aislamiento social. 

Leer más...

ERP. Como parte del programa “Juntos por tu Salud 2020” que beneficia a la población de la provincia de Sechura, han iniciado el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos hospitalarios. Esta actividad se desarrolla en los establecimientos de Salud de Sechura, Parachique, La Bocana, Constante y Puerto Rico.

Leer más...

ERP. Preocupados por la crítica situación que viene afrontando el personal que labora en los centros de salud de la región, Olympic Perú INC. Sucursal del Perú, en coordinación con la Comunidad Campesina San Lucas de Colán implementaron con equipos de protección al personal del Centro de Salud de Pueblo Nuevo de Colán. Asimismo, para realizar una acción más coordinada suscribió convenio con la Subregión de Salud de Sullana. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255