fbpx

Médicos de EsSalud permanecerán trabajando en la región Piura

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No existe nada que impida que realicen su trabajo y contribuir a salvar vidas. Los cinco médicos que viajaron desde Lima a la región Piura para atender a los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, permanecerán en la provincia de Talara pese a los inconvenientes que sufrieron en los últimos días; para tal efecto, pedirán el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policiales. 

Juan José Giudice, Flor Angélica Collazos, Guadalupe Mateo, Xiomara Acosta y Flavia Alatrista son los cincos médicos que fueron agredidos físicamente el último lunes por familiares de algunos pacientes que están internados en el hospital de EsSalud de Talara; pese al tenso episodio que vivieron, se comprometieron a seguir luchando contra esta pandemia.

“Ese mismo día conversamos con el director del hospital y le dijimos que no íbamos a renunciar, que nos hemos comprometido con Talara y vamos a continuar; el director nos agradeció por la decisión que tomamos y nos felicitó y al día siguiente nos encontramos con esta noticia de nuestra supuesta renuncia”, indicó el especialista en medicina general, Juan José Giudice.

El gerente de la red Piura-EsSalud, José Avelino Céspedes, indicó que los cinco médicos agredidos tienen el respaldo de la institución. Además, señaló que tomará otras acciones para evitar más agresiones hacia el personal médico y asistencial que se encuentra en la región.

Medicos Essalud Talara

“He solicitado apoyo a las Fuerzas Armadas para que resguarden los hospitales de EsSalud en toda la región Piura y así se les pueda dar seguridad a los profesionales de la salud que vienen desarrollando sus labores; la población debe entender que estamos en un estado de emergencia y pese a las limitaciones y/o problemas que podamos tener, estamos saliendo adelante en la lucha contra esta pandemia”, expresó.

De esta forma, se desmiente la partida de los profesionales de la salud de la región Piura que llegaron desde Lima para ponerse en la primera línea de defensa contra el COVID-19.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255