fbpx

Talara: 85 comerciantes del Mercado Central dieron positivo a la prueba del covid-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dentro del Plan “ Te Cuido Peru,” las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Personal del Ministerio de Salud a través de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y Municipalidad provincial de Talara ; llegaron hasta el mercado central de Talara donde practicaron pruebas rápidas al azar, a 200 comerciantes para detectar casos de COVID—19.

Tras la evaluación de este test, 85 comerciantes arrojaron positivo y la gran mayoría son asintomáticos. Es decir representa el 42.5% del total de comerciantes evaluados, informó el Médico Jefe del CS. Talara Hugo Albán Gallo.

pruebas talara

El galeno señaló que este grupo de personas fueron conducidos por personal de las Fuerzas Armadas a sus viviendas donde realizarán la cuarentena y guarden el aislamiento correcto. Asimismo, indicó que fueron entregadas canastas con víveres para este grupo de personas infectadas, las mismas que serán monitoreadas por el personal de salud.

“En esto radica la importancia de este tipo de actividades que van a seguir realizándose, el de detectar precozmente los casos positivos para que puedan ser a aislados y evitar una propagación más masiva. El porcentaje de pacientes con síntomas es mínimo y el mayor número radica en personas que no presentan síntomas ni malestar”, señaló el médico jefe Albán Gallo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255