fbpx

Gestionan recarga de 100 balones de oxígeno medicinal para hospitales de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la escasez del producto y de acuerdo a las gestiones realizadas por el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, con el empresario Tobías Murga Pastor, gerente de la empresa Murgisa S.R.L, los centros de atención médica de Talara MINSA y ESSALUD contarán con una dotación de 100 recargas a balones de oxígeno medicinal para atender a los pacientes con COVID-19.

El Hospital ESSALUD, primer establecimiento que será beneficiado con este apoyo, deberá proporcionar los balones de oxígeno vacíos, realizando estas coordinaciones el burgomaestre talareño con el director de este nosocomio, Dr. Ricardo Zúñiga. Se prevé que en las próximas horas estén arribando a Talara los primeros 40 balones de oxígenos medicinal llenos.

Este es un trabajo que realiza la Municipalidad de Talara para fortalecer la atención de los talareños que han contraído el nuevo coronavirus, y que a la fecha requieren asistencia de este gas en altas concentraciones para combatir las complicaciones respiratorias propias de la enfermedad. En los próximos días, por disposición del alcalde José Vitonera, la entidad municipal realizará la compra de una ambulancia Tipo II acondicionada para el traslado de pacientes con COVID-19, por un valor superior a los 400 mil soles.

Hospital Essalud Talara 02Gestionan recarga de 100 balones de oxígeno medicinal para hospitales de Talara

Asimismo, se adquirirán elementos de protección personal para los profesionales de MINSA y EsSalud; y se viene evaluando la compra de medicamentos para los pacientes con COVID-19 a fin de garantizar su total recuperación, esto en paralelo con la gestión realizada ante Petroperú para la donación de 5 mil pruebas rápidas, las cuales, según informó la empresa, estarían entregando un primer lote este viernes 22 de mayo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255