fbpx

Directora de Ugel de Talara verifica avances en sector educación en Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 306 UGEL Talara, Lic. Carmelita Abad Meca, se reunió con la alcaldesa del distrito de Lobitos, Luz Angélica López Ordinola a fin de constatar los avances en el tema educativo en dicho distrito.

En la reunión, la autoridad educativa, acompañada del especialista Administrativo – UPDI, Frank Vargas Antón, y el encargado de Infraestructura de la Ugel, Cristhian Cahuas Guerra, supervisó los ambientes del local del Adulto Mayor para conocer en qué condiciones, los cerca de 80 estudiantes del nivel inicial, recibirán sus clases durante el inicio del año escolar, que será este 16 de marzo.

Se conoció que estudiantes de nivel inicial, fueron reubicados en dicho local, al tomar en cuenta que la construcción de la nueva infraestructura de la I.E 602 Santa Rosa de Lima, presenta observaciones por la Municipalidad del distrito y por otros entes fiscalizadores.

Directora de Ugel de Talara y Alcaldesa de LobitosDirectora de Ugel de Talara y Alcaldesa de Lobitos

Carmelita Abad, solicitó a la alcaldesa ceder otros espacios en dicho local para que los niños puedan recibir sus clases en óptimas condiciones. Luego la Directora de la Ugel, junto con la alcaldesa y el personal técnico, recorrió el terreno del antiguo colegio del distrito 14911 dónde se construirá la primera etapa de un nuevo Pronei, y cuya obra demandará cerca de S/. 2´016,000. Se informó que la construcción se iniciará en abril.

La alcaldesa, comentó que cederá el segundo ambiente de las instalaciones del Adulto Mayor, para brindar mayor comodidad a los estudiantes de nivel inicial. Pero, comentó que los estudiantes de nivel inicial, luego serán ubicados temporalmente en las nuevas instalaciones del Pronei, hasta dar solución a las observaciones de la infraestructura de la I.E 602.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad