fbpx

Repatrian cuerpos de los siete hinchas del Barcelona de Guayaquil

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de autoridades peruanas y ecuatorianas, fueron repatriados los siete cuerpos de los hinchas del Barcelona SC de Guayaquil, quienes fallecieron en el fatídico accidente la madrugada del día sábado en la cuesta del distrito de Los Organos en la provincia de Talara, región de Piura.

Las víctimas identificadas como David Morales Bautista, Carlos Burgos Ibarra, Christian Pino Sarmiento, Katherine Cedeño Cedeño, Christian Sánchez Peñafiel, Jeison Licoa Arechua y Juan Gurumendi, partieron en una unidad de Civa, junto a un herido dado de alta, tres integrantes de la barra del club Barcelona SC y dos familiares de Katherine Cedeño.

repatrian cuerpos a ecuador

Por otro lado 11 heridos fueron trasladados vía aérea donde serán trasladados  a clínicas y hospitales para que reciban atención médica especializada. Una hora después, la Municipalidad Provincial de Talara, dispuso un bus para que conduzca a otras 13 personas que presentaban lesiones leves hacia la ciudad fronteriza de Huaquillas, para luego ser conducidos a sus lugares de orígenes, mientras que otras cinco personas fueron provistas de alimentos y colchones en el salón de actos Pérez de Cuellar para que puedan descansar y luego proseguir con la ayuda a los heridos hospitalizados en la clínica Tresa.

Por otro lado, las autoridades de salud de Piura, solicitaban la presencia de las autoridades de ambas naciones a fin de que asuman el compromiso de atención de los pacientes Jordan Arámbulo, Luís Armando Arriaga Avilés y Anthony Macas, que se encontraban hospitalizados de gravedad en el hospital privado de Catacaos y la clínica Miraflores.

repatrian cuerpos a ecuador 3

La Prefecta de Piura, Rosa Chapilliquen Cuadra, informó que el gobierno peruano, continuará brindando la ayuda respectiva a los nueve heridos hospitalizados de gravedad (6 en la clínica Tresa de Talara, 2 en el hospital privado de Piura y 1 en la clínica Miraflores de la misma ciudad) y las facilidades a sus familiares que arriben al Perú procedentes del vecino país norteño.

Cabe indicar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), mediante comunicado de prensa, informó que el ómnibus Divino Niño de la empresa de transportes Asesores y Consultores Vía Segura, contaba con habilitación, certificado de inspección técnico vehicular y Soat Vigente, pero al no partir de un terminal terrestre autorizado y desplazarse a 89 km/h en la zona del siniestro, se procederá a cancelar de manera definitiva la licencia del chofer, quien se encuentra hospitalizado en la clínica Tresa de Talara bajo custodia policial.

Como es de conocimiento, al promediar las 4:30am del sábado, el ómnibus de la empresa interprovincial Divino Niño de placa B1Q-968, el cual era conducido por José Luís Lloclla Adrianzen, por causas que son materia de investigación policial, impactó contra las barandas ubicadas en el ingreso a la cuesta “La curva del diablo” que conduce al distrito de Los Órganos, para luego despistarse y caer a un abismo de más de 50 metros de profundidad, muy cerca al Pozo 7226 BA-34 del centro de control del Lote X, dejando como saldo 7 personas ecuatorianas heridas y otras 41 ocupantes resultaron heridos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad