fbpx

A siete se eleva el número de hinchas fallecidos del Barcelona de Guayaquil en el distrito de Los Organos en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al menos 7 muertos y 41 heridos –La mayoría de ellos de gravedad- es el saldo de un accidente de tránsito registrado la madrugada del sábado en la cuesta que conduce al distrito de Los Órganos, Provincia de Talara, en plena Panamericana Norte, donde un bus interprovincial que trasportaba a 48 pasajeros, entre ellos barristas e hinchas del club Barcelona de Guayaquil (Ecuador) se despistó cayendo a un abismo, cuando se desplazaban de la capital hacia el vecino país del norte.

El terrible accidente se produjo al promediar las 4:30am, cuando el bus de la empresa interprovincial Divino Niño de placa B1Q-968, el cual era conducido por José Luís Lloclla Adrianzén, por causas que son materia de investigación policial, impactó contra las barandas ubicadas en el ingreso a la cuesta “La curva del diablo” que conduce al distrito de Los Órganos en la provincia de Talara, cayendo a un abismo de más de 50 metros de profundidad, muy cerca al Pozo 7226 BA-34 del centro de control del Lote X.

heridos barcelona 6

Producto del fuerte impacto 5 personas fallecieron en el acto, mientras que el resto de pasajeros heridos quedaron regados en la cuesta y otros entre los fierros retorcidos de la unidad.

Al lugar de la tragedia, llegó personal de la PNP de carreteras de Los Órganos, de serenazgo municipal del distrito de Máncora y El Alto; y la compañía de bomberos Nº 67 de Talara y Nº 62 de Negritos, quienes tuvieron que realizar denodados esfuerzos para rescatar los heridos y conducirlos hasta los distintos establecimientos, módulos de salud y clínicas de Máncora, Los Órganos, El Alto y Talara.

heridos barcelona 1

También llegó al lugar de los hechos el fiscal de turno, Daniel Márquez Camacho, quien luego de realizar las respectivas diligencias condujeron el cuerpo de las cinco personas de nacionalidad ecuatoriana a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia.

Listado de fallecidos
David Morales Bautista
Carlos Burgos Ibarra
Christian Pino Sarmiento
Katherine Cedeño Cedeño
Christian Sánchez Peñafiel
Jeison Licoa Arechua.
Juan Gurumendi

Listado de heridos Clínica Máncora.
-Francis Velásquez Vallejo.
-Chsitofer Salas Calderón.
-Jorge Ulcuango Totistar.
-Michael Masías Viera.
-Williams Bajam Ortega.
-Jesús Cáceres Lima.
-Gabriela Figueroa Reyes.
-Axel Herrera Ordóñez.
-Stiben Alvarado Romero.
-Stanly Chacaguasai Valla.
-Brayan Loor Vélez.
-Marlón Velásquez Peña.
-Juan López Martínez.
-Andy Paul Borbor Burgos.

Listado de heridos Clínica T.Talara
-Erika Peña Andrade.
-Eddy Cedeño Bravo.
-Galo Molina Morales.
-Thais Araujo Rodríguez.
-Bryan Rosado B.
-Genesis Vásquez Espinoza.
-Ronny Candado Merchan.
-Jessica del Rocío Decker Moreira.
-Jair Quilumbo Montaño.
-Eder Medina Abril.
-Paulo Figueroa Aspiazu.
-Kevin Zambrano Solorzano.
-Nelsón León S.
-Omar del Rosario Ortíz.
-Robinson Domínguez Cedeño.
-Pedro Cusme Correa.
-José Alfredo Pisa Villegas.
-Alexander Pozo E.
-Jhon Game.

Listado de heridos Posta Médica Los Órganos
-Joel Dueñas Choes.
-Kelly Chavéz Cedeño.
-Yohan Sarmiento Sarmiento.
-Roberto Alexander Brema.
-Joshua Pavón.

Listado de heridos Piura
Luis Arreaga..

heridos barcelona 2

Debido a la falta de ambulancias y unidades para trasportar a algunos heridos de gravedad hacia algunos hospitales o clínicas de Sullana y Piura, el alcalde de esta provincia, José Vitonera Infante, se desplazó hacia la clínica Tresa y morgue de esta ciudad, para realizar algunas coordinaciones que permitan trasportar a los heridos y estar disponibles para trasladar a los familiares de los mismos y fallecidos que arribarán en las próximas horas a Talara. También refirió que brindará alimentación a los heridos y familiares.

heridos barcelona 4

También se tuvo conocimiento que dos personas que se encontraban heridas de consideración y que habían sido ingresados de urgencia al centro de salud del distrito de Los Órganos, habían sido derivadas al hospital de Jamo de Tumbes, mientras que el chofer de la unidad siniestrada, José Luís Lloclla Adrianzén, se encontraba herido de consideración en la clínica Tresa y el copiloto, Roberto Alexander Becerra Gonzales, en el centro de salud, Carlos Humberto Vivanco de Talara.

heridos barcelona 5

Algunos de los heridos, declararon a este medio, que el exceso de velocidad con la que se desplazaba el vehículo, sería la principal causa para que la unidad se despistara y cayera al abismo. “Nosotros que hemos estado cerca a la ventana del chofer le dijimos que baje la velocidad del bus, pero no hizo caso y están son las consecuencias. Hay siete hermanos y barristas de nuestro glorioso Barcelona de Guayaquil muertos, ahora estamos aquí solos sin saber qué hacer. Por ello pedimos a las autoridades de este lugar nos apoyen y a los dirigentes del club y de la embajada del Ecuador que vengan para que nos trasladen a nuestros hogares ya que lo hemos perdido todo” indicaron.

heridos barcelona 8

Cabe indicar que el vehículo retornaba desde Lima con los aficionados y barristas del Barcelona de Guayaquil (Ecuador), luego de su clasificación a la Copa Libertadores tras vencer al equipo del Sporting Cristal por 5-2 en el global. Este triste desenlace, enluta al fútbol del vecino país hermano de Ecuador, y a los amantes del deporte.

relacion heridos en clinica tresa

Dato:

-A través de Twitter, Luiggi Macchiavelo, relacionador público del Barcelona SC, expresó sus condolencias con los familiares de la víctima y mencionó que el club apoyará a los deudos, al igual que los heridos de este trágico accidente ocurrido en nuestro país.

heridos barcelona 10

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad