fbpx

Talara: atentan contra ciudadana que denunció irregularidades en comuna de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comerciante Leydi Indira Guerrero Rumiche (47), denunció en la comisaría del distrito de El Alto, provincia de Talara, que la noche del viernes, sujetos desconocidos atentaron contra su vivienda, arrojando una bomba molotov por la ventana de su domicilio ubicado en el Barrio Verde, ocasionando daños materiales.

La víctima ha indicado que lo ocurrido es una acción de amedrentamiento contra su persona, debido a las distintas denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios de Sullana contra el alcalde del distrito, Jimmy Montalván Campaña, por algunas irregularidades cometidas en lo que va su gestión edil, pidiendo se investigue lo ocurrido a fin de capturar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables.

“Hace tiempo vengo siendo víctima de amenazas de muerte por las denuncias que he realizado en contra de la actual gestión edil por supuestas irregularidades, e incluso se ha iniciado una guerra de desprestigio hacia mi persona a través de algunos medios con la finalidad de minimizar las investigaciones que viene realizando la Fiscalía Anticorrupción. Lo ocurrido la noche del viernes en mi domicilio ya pasó los límites, por lo que estoy temiendo por vida y ante tal situación, he pedido garantías para mi vida y pido a la Policía Nacional inicie las investigaciones para que determinen quienes han sido los responsables” expresó Leydi Guerrero.

Bomba molotov

Denuncia e investigación fiscal.

La ciudadana Leydi Indira Guerrero Rumiche, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Sullana, la supuesta sobrevalorización en la compra de dos bombas hidrostal de 1HP por un costo de S/2,800 suministrada por la empresa LCV Talara EIRL, cuando presuntamente costaría S/500 cada una.

También se investiga la compra de una silla giratoria “Rotterdam” por un costo de S/460 y dos sillas de espera “Henglin” por un total S/165 soles cada una, pese a que en una tienda de decoración de interiores los costos reales serían de S/169 y S/59.90 cada una, respectivamente. Este servicio fue suministrado por Teresita Zárate Espinoza.

Otro hecho denunciado e indagado es la presunta sobrevalorización de compra de gasolina de 90 octanos por un monto de S/720, a razón de 18 soles cada galón, cuando el precio de acuerdo a boleta de venta electrónica es de S/12.60. Esta compra fue abastecida por Judith Orellana Sánchez.

Además, se investiga la supuesta contratación de servicios de Ronald Alexis Saavedra Calles por 9 meses como profesor de danzas en la academia de la comuna de El Alto, con un salario mensual de S/ 1,250, obteniendo un pago de S/11,250; y la contratación de Flavia Bayona Fernández como operador de cargador frontal, pese a que no contaría con la experiencia suficiente, debido a que se habría dedicado al servicio de limpieza pública con un salario de S/1,116.

Uno de los hechos vinculados con la autoridad municipal también es la supuesta contratación irregular de Freddy Briceño Flores para suministrar materiales de ferretería por un monto de S/17,467.64, cuando dicha persona aparentemente se dedica al rubro de panadería y no tendría capacidad para dar dicho servicio.

Igualmente la contratación de Carlos Cornejo Cruz, quien sería padrino de matrimonio del actual alcalde, para que brinde el servicio de alquiler de unidad para el proyecto de servicios móviles de atención y monitoreo de la salud por un costo de S/12, 150.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad