Talara: madre sufre drama al tardar decisión judicial por tenencia de su hijo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo un drama vive la estilista, Judith Elena Núñez Rivera, quien hace más de un año viene luchando para que se le otorgue la tenencia de su hijo por parte del progenitor identificado como Ítalo Adrianzén Cabanillas quien hace un año le arrebató al menor. El proceso se viene llevando a cabo en el Juzgado de Familia de Talara, donde enfrenta actos dilatorios que le causan mucha más tensión. 

Según narra Núñez Rivera, el progenitor se aprovechó de engaños para que viaje a la ciudad de Talara llevando al niño y le permita estar con él por unos 3 días. Para lograr su cometido simuló estar gravemente enfermo; sin embargo, tal hecho solo habría sido una celada para quitarle la tenencia. Justamente, aprovechándose de esta situación procedió a denunciarla por presunto delito de violencia familiar. 

La madre, quien reside en la ciudad de Sullana, precisó que esta denuncia formulada en su contra fue archivada por el Ministerio Público; sin embargo, el menor de 8 años de edad no le fue entregado, iniciando una dura lucha legal para recuperarlo. 

“Yo viajo de Sullana a Talara casi a diario, me dirijo a la Institución Educativa donde estudia mi hijo para poderlo ver aunque sea un ratito, pero hace poco, un familiar del padre de mi hijo ingresó a la escuela y tras agredir verbalmente a la subdirectora y amenazar a mi hijo, no permitió que lo lleve a almorzar, hostigándome y grabando todo el poco tiempo que estuve con hijo, por lo que decidí denunciarlo en la comisaría sectorial de Talara" declaró Núñez Rivera. 

"A veces mi hijo me abraza mucho y besa, pero otras veces lo siento retraído y es que estoy casi segura que está siendo inducido al rechazo, quizás como una estrategia por parte de su padre con la finalidad de que a los 9 años, que están pronto a cumplir, decida quedarse con su persona. Pero todo ello no me amedranta ni mucho menos dejará de que yo luche por mi hijo, yo no único que pido es que el Juzgado de Familia de Talara resuelva a la brevedad el proceso de reconocimiento de la tenencia de mi hijo, quien debe estar a mi lado y compartir su vida con sus hermanos y resto de familia” expresó en medio del llanto, Judith Elena Núñez Rivera.

Talara: madre sufre drama al tardar decisión judicial por tenencia de su hijoTalara: madre sufre drama al tardar decisión judicial por tenencia de su hijo

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda