Talara: trágico final tuvo trabajador de empresa naviera tras caer al mar

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una lamentable desgracia ocurrió en la ciudad de Talara. El trabajador Wilmer Coronado Fiestas (63) de una empresa naviera, perdió la vida la noche del sábado, luego que cayera al mar en circunstancias que se realizaba el cambio de guardia, siendo su cuerpo rescatado por sus compañeros de labores y conducido a la morgue para la práctica de la necropsia, mientras que la PNP y Ministerio Público investigan lo ocurrido.

El hecho que enluta a toda una familia talareña, se registró minutos antes a las 7:00pm del último sábado, cuando la tripulación de la empresa naviera Imi del Perú Sac, realizaba el cambio de guardia en la plataforma petrolera del sector de Peña Negra en el sector de Cabo Blanco del distrito de El Alto. Sin embargo, el mecánico Coronado Fiestas, de la barcaza “Rogue” al pasar al barco flotante, pierde el equilibrio y cae a las frías y movidas aguas, perdiéndose entre la oscuridad de la noche.

Los obreros pusieron en marcha las acciones de contingencia y auxilio, los cuales se desarrollaron en medio de las dificultades por la bravura del mar, siendo rescatado el cuerpo del obrero Wilmer Coronado Fiestas media hora después.

La muerte del experimentado mecánico, fue puesto de conocimiento a las autoridades policial y del Ministerio Público, quienes se constituyeron al lugar para luego de llevar a cabo las respectivas diligencias y por disposición del fiscal de turno, Raymond Luna, conducir en medio de las lágrimas de sus compañeros de labores y amigos, el cuerpo del infortunado a la morgue de Talara.

Cabe indicar que Coronado Fiestas fue trabajador estable, mecánico de profesión, natural de Talara y llevaba 18 años laborando en la empresa naviera Imi del Perú Sac, faltándole 2 años para jubilarse. Sus restos serán velados en su domicilio ubicado en el parque 23 de esta ciudad para luego darle cristiana sepultura.

Talara: trágico final tuvo trabajador de empresa naviera tras caer al marTalara: trágico final tuvo trabajador de empresa naviera tras caer al mar

Datos:

  • Algunos testigos de la muerte, han indicado que la rotura del cabo que une la lancha con la barcaza y muelle, fue lo que ocasionó la caída al mar del experimentado mecánico.
  • La empresa IMI del Perú Sac, ha emitido un comunicado en la que indica brindar las facilidades a las autoridades que investigan el lamentable hecho para su esclarecimiento.
  • Hace 2 años el trabajador de la empresa naviera Imi del Perú SAC, Edmundo López Saldarriaga, también perdió la vida tras de caer pesadamente al mar, sin que hasta la fecha su cuerpo haya sido encontrado.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda