Talara: Bus se incendia y pasajeros salvan de morir calcinados

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pudo ser peor. Varios pasajeros que iban a bordo de un bus interprovincial provenientes de la ciudad fronteriza de Tumbes con destino a la capital, salvaron de morir calcinados esta tarde, al incendiarse la unidad en pleno trayecto en la Panamericana Norte –Entre la cuesta del distrito de El Alto y Pariñas en la provincia de Talara-, logrando salir a tiempo.

El siniestro que pudo terminar en tragedia se produjo a las 4:45pm en el Kilómetro 90 de la Panamericana Norte –Sector de Quebrada Honda, donde por causas que son materia de investigación policial, el ómnibus interprovincial “Flores Hermanos” conducida por Julio Uribe Villacorta, que salió a las 2:00pm de la ciudad fronteriza de Tumbes con destino a Lima con aproximadamente 52 pasajeros, comenzó a incendiarse por la parte trasera, registrándose momentos de terror y pánico entre los pasajeros que corrieron hacia la parte delantera para advertir al chofer de lo ocurrido y así pueda detenerse con el propósito de salir de la misma y ponerse a buen recaudo.

bus flores incendiadoBus se incendia y pasajeros salvan de morir calcinados.

El hecho, paralizó por varios minutos la Panamericana Norte, produciéndose la congestión vehicular, mientras que un grupo de choferes y pasajeros del bus siniestrado y otras unidades, trataron con extintores y arena apagar las llamas, no logrando su objetivo, debido a que la ferocidad de las llamas redujo en contados minutos a cenizas la totalidad del autobús.

Al lugar llegó personal policial de carreteras de Los Órganos, quienes brindaron la ayuda respectiva a los pasajeros, resguardaron la zona a fin de evitar desmanes y actos vandálicos, y condujeron al chofer del ómnibus de la empresa Flores Hermanos, Julio Uribe Villacorta, a la comisaría de Talara Alta para las investigaciones del caso.

Cabe indicar que los agentes policiales de carreteras de Los Órganos, lograron descongestionar la Panamericana Norte, restableciéndose a los pocos minutos el tránsito en la zona, conduciendo además al chofer a la comisaría de Talara Alta para que brinde su respectiva declaración.

Datos:

  • Al lugar llegó otro bus de la misma empresa con la finalidad de que hagan el respectivo transbordo y poder continuar con su viaje con normalidad hacia la capital.
  • El pasado 8 de noviembre, un ómnibus de la empresa San Mateo que transportaba a 52 personas, entre alumnos, padres de familia y docentes de una Institución Educativa Particular de Trujillo en viaje promocional al Ecuador, también salvaron de morir luego que la unidad se incendiara en la zona de ingreso del distrito de Los Órganos.
  • -La PNP de carreteras de Los Órganos, hizo un llamado a las empresas de transportes a revisar sus unidades antes de emprender el viaje a fin de evitar alguna tragedia.
  • Ni el distrito de El Alto, Los Órganos ni Máncora, cuentan con una Compañía de Bomberos que pueda atender este tipo de emergencias, teniendo que hacerlo los hombres de rojo de Talara y el distrito de La Brea-Negritos, quienes estpan a una distancia considerable a la zona de riesgo y desastre.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda