Bus se incendia en la vía Talara - Tumbes

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a una pronta reacción de viajeros se evitó una desgracia mayor. Un total de 45 pasajeros entre alumnos, padres de familia y docentes de una institución educativa de Trujillo, salvaron de morir esta mañana, cuando el bus en que viajaban desde el sur del país hacia Tumbes, se incendió a la altura del distrito de Los Órganos, provincia de Talara, región Piura.

Los pasajeros viajaban hacia la provincia de Huaquillas del vecino país norteño del Ecuador. Un cortocircuito en la parte trasera de la unidad sería la causa del siniestro. El hecho que pudo terminar en tragedia se produjo a las 6:50am en plena Panamericana Norte –A 3km de la zona de ingreso al distrito de Los Órganos-, cuando el ómnibus de la empresa San Mateo de placa B4H-958 piloteada por Alejandro Girón, de manera sorpresiva comenzó a incendiarsa, teniendo que el chofer de la unidad realizar una temeraria maniobra para poder detener la misma a un lado de la vía y abrir la puerta principal para que la delegación de la I.E.P “Hans Kelsen” del distrito de Florencia de Mora (Trujillo) pudieran salir a tiempo y se pongan a buen recaudo.

bus incendiado los organos 1

Los alumnos, padres de familia y docentes, tuvieron que ser auxiliados y conducidos por personal policial de carreteras y de serenazgo a la comisaría de Los Órganos a fin de que se les brinde la ayuda médica respectiva, puedan brindar sus declaraciones y estar a la espera de la llegada de alguna otra unidad de la misma empresa para que los conduzca a su destino final.

Algunos choferes de unidades pesadas que circulan por la zona, tuvieron que detener su trayecto, para con extintores en mano poder apagar las llamas, debido a que el distrito de Los Órganos no cuenta con Compañía de Bomberos alguna para que puedan brindar el auxilio respectivo en estos casos. Poco después, cisternas particulares y de la comuna distrital acudieron al lugar para apagar el fuego, mientras que la PNP realizaba algunos diligencias que permitan determinar las verdaderas causas del siniestro que fácilmente pudo terminar en una tragedia.

bus incendiado los organos

Cabe indicar que a través de algunos medios de comunicación, la empresa de transportes de turismo “San Mateo” emitió un comunicado en el que indica lamentar lo ocurrido, informar además que todas las personas que se encontraban a bordo de la unidad están ilesas al igual que sus pertenencias, que la empresa cuenta con un respaldo de seguro contra todo riesgo en cada una de sus unidades y que ha puesto a disposición de las autoridades policiales del distrito de Los Órganos en la provincia de Talara, toda la información necesaria a fin de que esclarecer lo ocurrido.

Diario El Regional de Piura

 

Pristina 255

Juan Manuel propaganda