Incendio redujo a cenizas nueve viviendas en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nueve familias lo perdieron todo. Un incendio en la ciudad de Talara dejó en cenizas 9 viviendas, una de ellas donde funcionaba el Programa del Vaso de Leche (PVL), siniestro que se inició el viernes en la tarde y continúo hasta el sábado, gracias a la intervención de la Compañía de Bomberos de la localidad y del distrito de La Brea- Negritos, quienes ayudaron a controlar las llamas. 

El dantesco incendio se inició al promediar las 4:30pm en el sector Las Gardenias en Talara Alta, al parecer producto de una chispa de una cocina a carbón del interior de la vivienda ubicada en la Mz B-16, propagándose rápidamente las llamas a las viviendas contiguas por el fuerte aire que se registra a esas horas en dicho lugar.

Incendio redujo a cenizas nueve viviendas en TalaraIncendio redujo a cenizas nueve viviendas en Talara

Fueron nueve las viviendas de la Mz B 11 al 17 y dos de la Mz C 5 y 6 las que fueron reducidas a cenizas por el fuego, mientras que las viviendas de la B10 y C7 se vieron afectadas en sus estructuras. 

Los vecinos de Las Gardenias lamentaron que los niños de la zona también se vieran afectados debido a que la vivienda donde se desarrollaba el PVL “Las Carmelitas” se vio reducido a cenizas, ya que el fuego devoró en su paso, el producto -Que hace poco había sido distribuido la comuna provincial- y todos los utensilios en la que se preparaba los desayunos diarios.

Incendio redujo a cenizas nueve viviendas en TalaraIncendio redujo a cenizas nueve viviendas en Talara

Al lugar del siniestro también acudió personal de la secretaría técnica de Defensa Civil de la comuna provincial para llevar a cabo la respectiva inspección y evaluación de los daños a fin de poderles brindar la ayuda respectiva. Lo propio hicieron algunos empresarios talareños y el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, quien con algunos regidores y funcionarios ediles, prometieron otorgar las facilidades del caso para que las familias damnificadas puedan reconstruir sus viviendas, además de entregarles dotes con alimentos de primera necesidad.

Incendio redujo a cenizas nueve viviendas en TalaraIncendio redujo a cenizas nueve viviendas en Talara

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda