Talara: siete meses de prisión preventiva para sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Talara-Máncora logró 7 meses de prisión preventiva para Abel Gustavo Ruíz Guerrero (29), por portar arma de fuego sin el permiso correspondiente.

Ruíz es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado.

La fiscal a cargo del caso, Jessica Cesías López, sostuvo que la mañana del 28 de setiembre de este año, la policía intervino al imputado que conducía el vehículo de placa A7H-036, a la altura del Km 139 de la Carretera Los Órganos-Máncora.

Al momento de solicitarle la documentación, se percataron que no contaba con licencia para conducir y mostraba nerviosismo. Además, al realizar el registro vehicular, le encontraron un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos sin percutir.

El intervenido no contaba con la documentación del arma, ni la respectiva licencia para portarla, por lo que fue trasladado a la comisaría de Los Órganos.

Asimismo, la representante del Ministerio Público sustentó su pedido de prisión preventiva, con el informe de la pericia balística que el arma estaba operativa.

Además, la consulta a Sucamec sobre la titularidad de dicha arma que pertenece a otro ciudadano, quien presentó la denuncia de pérdida en diciembre del 2016, entre otros elementos de convicción.

fiscalia mancora 1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda