Subprefecta de Talara pide apoyo a autoridades y población para revertir inseguridad y violencia en provincia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Subprefecta de Talara, Cecilia Marianela Ramírez Farías, informó que desempeñará el cargo con mucho compromiso y de manera coordinada con el resto de autoridades, instituciones públicas y privadas, a fin de poder vigilar y tomar acciones oportunas en diálogo constante de acorde a la política del Gobierno Regional y Central, para dar solución y prevenir una serie de conflictos sociales, pero sobre todo reducir el alto índice de inseguridad existente en esta provincia.

Durante su discurso, luego de ser juramentada por el presidente de la Jueces de Talara, Mario Mendoza Puescas, Ramírez Farías señaló que llevará a cabo la fiscalización de los programas sociales, intervendrá en la evaluación de prevención y solución de los conflictos sociales y participará y apoyará las acciones que realice la secretaría técnica de Defensa Civil.

Refirió que existen muchas necesidades por atender y resolver como autoridad, pero que se deben de dar a través de la concertación del resto de autoridades para lograr que el único beneficiado sea la comunidad talareña.

Mencionó que el tema de la inseguridad ciudadana es un tema latente en la que hay que poner mucha énfasis, por ello para reducir el alto índice de violencia y la persección de inseguridad en la provincia, se tiene que trabajar desde las escuelas, redoblar el trabajo que viene realizando la PNP y el personal de serenazgo municipal y defender los derechos de los sectores más vulnerables y olvidados, por lo que pidió a las autoridades el apoyo respectivo, dejando de lado el tinte político y las rencillas que solo generan desunión y conllevan al fracaso.

“La Gobernación está a disposición de todos las autoridades políticas, sociales y religiosas, para coordinar objetivos comunes a favor la población talareña y el desarrollo de la provincia. Por ello invoco a la población a tener confianza, buscar el diálogo permanente y respeto mutuo para dar soluciones a los múltiples problemas que aqueja la provincia. La paz social debe ser un aliado estratégico del proceso de desarrollo. Soy consciente y no tengo duda que el desarrollo es sinónimo de seguridad, por ello es importante el aunar esfuerzos. Es difícil pero no imposible, pero hay que revertir esta situación en nuestra querida Talara” expresó la Subprefecta de Talara, Cecilia Ramírez Farías.

Cecilia Marianela Ramirez Farias

Diario El Regional de Piura

Pristina 255