Talara: instalan Juzgado Transitorio de Familia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga tuvo a cargo la instalación del Juzgado Transitorio de Familia de Talara que ha iniciado funciones a partir de setiembre y cuya finalidad es atender de manera oportuna y eficiente los procesos judiciales que le serán enviados por el actual juzgado de familia y que no se encuentran para sentenciar y no tengan vista de causa al 30 de setiembre.

Alva Inga resaltó que el flamante órgano jurisdiccional funcionará con turno cerrado hasta el mes de febrero del próximo año, fecha en la que pedirá su prórroga teniendo en cuenta que es un compromiso de la presente gestión la atención oportuna de los procesos judiciales en materia de alimentos, tenencia, divorcios, procesos de contravenciones de derechos, menores infractores entre otros.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por mi despacho de fortalecer las provincias que conforman el Distrito Judicial de Sullana con la instalación de juzgados que se avoquen a la atención inmediata de los procesos judiciales pendientes” expresó la autoridad judicial.

instalan juzgado de familia talara 1Juzgado Transitorio de Familia de Talara.

Asimismo dijo que el actual juzgado de familia se avocará a su carga habitual y de manera exclusiva a conocer los procesos de violencia de la Ley N° 30364, mientras el que el nuevo juzgado transitorio conocerá los procesos de violencia anteriores a la vigencia de la norma antes mencionada.

Del mismo modo se ha capacitado al personal jurisdiccional que laborará en dicho juzgado que tendrá como Jueza a Teresa Nole Zapata, magistrada que ha sido promovida para atender los casos que se ventilarán en el nuevo órgano jurisdiccional.

Cabe indicar que en el Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral de Talara que despachaba la magistrada promovida ha sido designada la Jueza Supernumeraria Araceli Calle Seminario.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda