Talara: José Vitonera Infante denunció pérdidas económicos en Municipalidad provincial

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde José Vitonera Infante, informó que la Municipalidad Provincial de Talara, viene perdiendo un promedio de 40 mil soles mensuales por malas prácticas, presuntamente cometidas por obreros, personal estable municipal y surtidores de un grifo que provee a la Entidad. De acuerdo a indicios que serán investigados, formarían una organización dedicada al hurto de combustible. 

Fue en un medio de esta localidad, donde la primera autoridad edil, dio a conocer sobre el hurto de combustible en las unidades del taller municipal, disponiendo que se inicien las investigaciones del caso hasta identificar y sancionar a los responsables de este ilícito que por años vienen perjudicando a la comuna provincial.

Alcalde de Talara, denuncia pérdidas de 40 mil soles mensualesAlcalde de Talara, denuncia pérdidas de 40 mil soles mensuales

Vitonera infante, detalló que los vales de combustible han sido adulterados para cometer el hurto sistemático de combustible, en la que algunos surtidores, obreros municipales y personal estable están comprometidos, por lo que solicitará las imágenes de las videocámaras de seguridad del grifo proveedor para que se practique el respectivo peritaje con la finalidad de identificar y sancionar a los responsables de acuerdo a las normas legales.

El alcalde talareño, también comunicó que la mayoría de problemas que afronta la comuna son heredados de anteriores gestiones, tal como la obra de mejoramiento de la transitabilidad e instalación de postes de alumbrado público en la zona que va desde la Vía FAP hasta el Óvalo de la Urbanización Popular, donde después de tres meses de ejecutaos los trabajos recién se presentó el expediente técnico para luego desaparecer de la comuna provincial.

Son muchas las irregularidades que hemos detectado, entre ellos el robo de combustible y el expediente perdido de la obra del alumbrado eléctrico de la cuesta de la vía FAP, por lo que he dispuesto se formule la denuncia correspondiente” expresó a través de un medio local, el alcalde de Talara, José Vitonera.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda