Talara: retiran más de 300 metros de conexiones ilegales de agua potable

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de reducir el elevado índice de clientes morosos que tiene la empresa y buscar la mejora en la prestación del servicio de agua potable, durante esta última semana, el personal del Proyecto de Agua No Facturada (ANF), con el apoyo del Área Comercial de la EPS Grau, realizaron diversos operativos donde se efectuó el corte del servicio de agua potable en la ciudad de Talara.

El jefe del Proyecto de Agua No Facturada, Ing. Alex Talledo Saavedra, indicó que en esta oportunidad se intervino los asentamientos humanos Las Palmeras, Vista Alegre Y Villa Los Ángeles, donde se detectaron conexiones ilegales que abastecían a viviendas de los sectores Sol de Oro y Nuevo San Juan.

“Hemos descubierto que desde estos asentamientos humanos proporcionaban ilegalmente el servicio de agua potable a los sectores de Sol de Oro y Nuevo San Juan. En total se erradicaron 300 metros de tubería de media pulgada”, afirmó Talledo Saavedra.

Corte conexiones de agua potableTalara: retiran más de 300 metros de conexiones ilegales de agua potable

Asimismo, el jefe del proyecto ANF, señaló que se procedió al corte del servicio de agua potable y aplicó una sanción a los predios que ofrecían este servicio, todo de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de prestación de servicio. De igual manera, se clausuraron las conexiones domiciliarias de unos predios en la urbanización Los Robles por no estar autorizadas por la EPS Grau.

Por otra parte, el Ing. Alex Talledo mencionó que, alertados por una fuga de agua en la intersección de la Av. Salaverry y Av H, se encontró con que una vivienda del parque 54-12, se había repuesto el servicio de manera ilegal.

El representante de la EPS Grau Talara manifestó que estos operativos van a seguir intensificándose en la ciudad con la finalidad de reducir el elevado índice de morosidad y también insta a los usuarios a cancelar puntualmente sus servicios para evitar sanciones administrativas y legales como faculta la norma.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255