Talara: aumenta cantidad de conexiones clandestinas de agua

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Gran cantidad de metros cúbicos de agua distribuidos para la provincia de Talara no se factura debido a las conexiones clandestinas. Este tipo de acciones se siguen repitiendo, pese a todos los esfuerzos que realiza la empresa para acabar con la ilegalidad e informalidad. 

A través de su portal Web, EPS Grau anuncia que denunciará y sancionar el robo de agua potable, a través de las conexiones clandestinas, que afectan a todos los usuarios que pagan sus recibos y cumplen con sus responsabilidades ciudadanas y a aquellas personas que aún no cuentan con el servicio.

Precisa que el robo de un recurso tan valioso como el agua es un acto irresponsable tipificado como “delito penal”. Además explica que una conexión clandestina es aquella que se conecta a las redes exteriores de agua potable y alcantarillado sanitario o que emplean cualquier mecanismo que extraiga agua directamente de las redes de distribución.

Eps Grau TalaraTalara: aumenta cantidad de conexiones clandestinas de agua

Voceros de la EPS Grau Talara indican que el hurto de agua potable se ha incrementado en los últimos años debido a la gran cantidad de conexiones clandestinas en esta provincia.

En ese sentido, la EPS Grau informa que continuará realizando el cierre de alcantarillado y cortes del servicio de agua, en los operativos que proyecta en la jurisdicción de la Zonal Talara, en lo que resta del año.

El jefe de la EPS Grau Talara, Ing. Jorge Gómez Benites, adelanta que clausurarán el servicio de alcantarillado, harán cortes simples y drásticos del servicio de agua potable a los usuarios morosos y levantará conexiones clandestinas.

“Seguiremos realizando operativos cada vez más intensivos, con el fin de reducir el clandestinaje y el alto porcentaje de morosidad”, remarcó.

Gómez Benites comentó que de la cantidad de metros cúbicos de agua que EPS Grau produce para la provincia de Talara, aproximadamente un 40% se pierde sobre todo por el alto índice de clandestinaje.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad